#Seguridad: la Ford Ranger mejoró su equipamiento y alcanzó cuatro estrellas

0

En una suerte de bonus track de 2019, Latin NCAP anunció que ensayó nuevamente una serie de modelos entre los cuales se destaca la pick-up Ford Ranger que se fabrica en Argentina.

Ford Ranger es cuatro estrellas LatinNCAP

“La Ford Ranger actualiza su producción a partir de diciembre de 2019, cumpliendo ahora con las exigencias de disponibilidad de ESC según Latin NCAP. En el límite de la validez de la calificación de la Ranger, Ford actualizó el equipamiento del ESC y luego de la evaluación de Latin NCAP, el ESC cumple con los requerimientos detallados en el protocolo, por lo que la calificación de la Ranger ahora es de cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto”, informó el organismo que prueba la seguridad de los vehículos que se comercializan en la región.

“La Ford Ranger fue evaluada en 2016 por Latin NCAP y alcanzó tres estrellas para Protección Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil. La falta de Control Electrónico de Estabilidad (ESC) en los niveles requeridos por Latin NCAP no le permitió a la Ranger alcanzar calificaciones más altas de estrellas”, añadió.

“Los buenos resultados están alentando a los consumidores latinoamericanos a exigir una mayor seguridad. Está comprobado que la demanda de los consumidores, especialmente de las flotas, está cambiando rápidamente el mercado hacia autos más seguros a niveles más accesibles y sin fricción política. Hacemos un llamado para que Ford mejore el equipamiento estándar de seguridad de la Ranger e imite las cinco estrellas de la Toyota Hilux”, dijo Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta