ADEFA y el ministro de Ciencia y Tecnología repasaron el Plan Estratégico 2030

0

En el marco de las reuniones que la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) viene sosteniendo con funcionarios nacionales, a fin de continuar analizando la marcha del desarrollo e implementación de medidas tendientes a fomentar la producción, exportación y competitividad de la industria automotriz, los miembros de la Comisión Directiva de la entidad mantuvieron un encuentro con Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

ADEFA se reunió con Salvarezza

La CD deADEFA se reunió con el ministro Salvarezza.

Al margen del carácter protocolar de este primer encuentro y manifestar el acompañamiento institucional, los referentes de la industria automotriz local repasaron los principales temas de la agenda del Plan Estratégico 2030 y plantearon la necesidad de avanzar hacia el desarrollo del marco normativo para que asegure la sustentabilidad del sector automotor.

El presidente de ADEFA, Gabriel López destacó la necesidad de articular el trabajo en conjunto entre sector público y privado lo que permitirá avanzar en los distintos puntos que plantea el trabajo como el desarrollo e innovación tecnológica del sector que se posiciona en el primer lugar del ranking nacional de inversión manufacturera en innovación y genera un importante efecto derrame en la cadena de valor y otras industrias.

“En este momento de disrupción total por el que atraviesa nuestra industria a nivel global, entendemos que podemos posicionar al país como un polo fuerte en materia de transformación tecnológica y ser un referente a nivel regional”, planteó López.

Por su parte, Salvarezza coincidió en el planteo y destacó que el ministerio está dispuesto a colaborar en el desarrollo e innovación tecnológica. “Tenemos los recursos y mucha capacidad. Para ello debemos trabajar en la articulación conjunta para saber cuáles son los nichos que se pueden desarrollar localmente. Es un desafío conjunto”, dijo el funcionario quién estuvo acompañado por Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, y Carolina Vera, titular de la Unidad Gabinete de Asesores del ministerio.

En representación de ADEFA acompañaron a López (presidente de Ford), el secretario de la entidad, Daniel Herrero (presidente de Toyota); Cristiano Rattazzi, presidente de FCA; Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, y miembros de la Comisión Ejecutiva, así como el director ejecutivo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta