Fiat prepara el SUV del Argo que llegará en 2021

0

FCA ultima los detalles del que será el primer SUV compacto de Fiat. Desarrollado sobre la plataforma MP1 y tomando como base el Argo, el modelo saldrá a la venta en Brasil a mediados de 2021, y en las últimas horas se lo pudo ver totalmente camuflado en fase de ensayos.

Fiat SUV Argo amuflado - Foto: Autos Segredos

Nuestro colega Marlos Ney Vidal de Autos Segredos logró fotografiar una “mula” en movimiento en los alrededores de la planta que la firma tiene en Betim, Belo Horizonte.

Conocido internamente como Proyecto 363, será rival directo del Volkswagen T-Cross y apunta a un uso netamente urbano, sin aspiraciones off road.

Tendrá muchos elementos en común con el hatch que se comercializa en nuestro mercado y que también se produce en Betim. Según cuentan los medios brasileños, por ejemplo, tendrá las mismas puertas delanteras y traseras, aunque el frente será distinto, con cambios en el capó, parrilla y paragolpes que le darán la impronta de SUV.

Obviamente incluirá barras de techo y una altura mayor, con otro despeje, y una suspensión delantera modificada tomando como base la plataforma MP1 (misma del Cronos argentino) pero con algunas mejoras estructurales.

¿Qué mecánicas traerá?
El SUV chico de Fiat estará equipado con dos motores nafteros Firefly: un 1.3 litros aspirado con caja manual o automática CVT, y un 1.0 de tres cilindros, 12v con turbo y caja automática CVT.

Así sería
El sitio Motor 1 encargó el render de cómo sería el diseño definitivo tomando como base las maquetas que FCA permitió fotografiar hace un tiempo.

Fiat SUV Argo - Recreación de Motor 1
Vale decir que además de este modelo habrá otro SUV de Fiat con aires de coupé y mayor tamaño aunque también sobre plataforma MP1, y con alguna ligera inspiración en el imponente Concept Fastback presentado en el Salón de San Pablo 2018 (pero no sobre la plataforma de la pick-up Toro como se pensaba).

Fiat SUV Argo - Recreación de Motor 1

Al parecer, Fiat desistió de desarrollar una variante SUV de la Toro, algo que hasta hace poco se daba por hecho.

Fiat Fastback

El concept Fastback presentado en San Pablo 2018.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta