Los importadores se reunieron con el gobierno y son “optimistas”

0

La cúpula de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) se reunió con el el secretario de Industria, Economía del conocimiento y Gestión comercial externa, Ariel Schale y el resultado del encuentro llevó algo de optimismo a los empresario.

En su comunicación a la prensa, CIDOA expresó que “recibió con satisfacción la afirmación del secretario de Industria, Economía del conocimiento y Gestión comercial externa, Ariel Schale, de que el funcionamiento fluido de los procedimientos administrativos de importación permitirá que no haya desabastecimiento de autos ni de repuestos en el mercado nacional”.

La manifestación del funcionario fue realizada en una audiencia que concedió a CIDOA, cuya delegación estuvo integrada por su presidente, Hugo Belcastro (Alfa Romeo); el vice-presidente, Serafín Alvarez Tato (Chery); el secretario, Ernesto Cavicchioli (Hyundai) y Rolph Epp (BMW). Acompañó a la comitiva de CIDOA el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Ricardo Salomé.

CD de CIDOA

Comisión directiva de CIDOA.

Belcastro expresó que los términos del encuentro resultaron “esperanzadores y nos permiten ser optimistas -dijo-, por cuanto nos encontramos con un funcionario responsable, comprensivo de la situación y muy claro en sus conceptos, que puso a disposición la estructura de la cartera para que analicemos juntos cómo superar la caída de 60% del mercado de los últimos dos años”.

CIDOA, fundada hace 41 años, agrupa a 29 marcas de origen europeo, de EE.UU., Japón, Corea del Sur y China que en conjunto tienen 176 concesionarios, 311 talleres de posventa y unos 8.600 empleados en todo el país.

Belcastro le transmitió al secretario Schale que las empresas que integran CIDOA, cuyos socios en un 80% son compañías de empresarios argentinos, van a permanecer activas “con vocación de contribuir al desarrollo del país, a su recuperación, y de participar de un mercado creciente” en el que con sus productos complementan la oferta local, con una participación de 2% al 4%, aportando referencias de calidad global, alta tecnología, cuidado del medio ambiente y máxima seguridad activa y pasiva.

Hugo Belcastro, presidente de CIDOA

Hugo Belcastro, presidente de CIDOA.

Salomé, en tanto, manifestó que la presencia de ACARA en el encuentro tuvo el sentido de interesarse por la situación de los concesionarios de las marcas de CIDOA, que también forman parte de la entidad que preside.

“Teníamos una preocupación que felizmente despejamos y salimos del encuentro con optimismo respecto de las perspectivas del sector”, dijo el representante de los concesionarios.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta