Renault tiene listo un SUV compacto basado en el Kwid

0

Renault HBC en la India - Foto: Power Stroke

En India fue filmado por primera vez la mula del próximo SUV compacto de Renault, aún sin nombre pero que se sabe está desarrollado sobre el Kwid. Hasta ahora se había hablado de este modelo -conocido internamente como Proyecto HBC– pero nunca se lo había visto, por lo cual se empieza a definir lo que será su inminente presentación.

Si bien el camuflaje no permite delinear con exactitud cuáles serán sus formas, los renders que habían circulado parecen estar bien encaminados en relación a este SUV de menos de 4 metros de largo que debutaría en el Salón de Nueva Delhi, en febrero.

Renault HBC en la India - Foto: Power Stroke

Fue desarrollado por la filial india sobre la plataforma CMF-A+ y se ubicará por debajo del ya presentado Triber (ver acá), la variante de siete asientos que es vista con buenos ojos en el Mercosur para ampliar la oferta del Rombo.

Renault HBC en la India - Foto: Power Stroke

Así se especula que sería el diseño del Proyecto HBC de Renault.

Se especula que sea equipado con el motor naftero de tres cilindros com turbo HR10 de 1 litro y 95 cv, con opciones de transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis.

Más SUV
¿Habrá espacio para el HBC y el Triber en en lineup de Renault Mercosur? Ya lo sabremos, mientras tanto la actualización de la Duster se prepara para desembarcar en la segunda mitad de 2020 en la Argentina, proveniente desde Colombia.

Renault Duster 2020

Lo mejor del caso es que la Duster 2020 se renovaría no sólo en lo estético sino también en lo mecánico, aunque habrá que esperar la confirmación oficial.

En Brasil, por caso, se lanzará en el primer trimestre del año inicialmente sólo con el motor 1.6 litros SCe aspirado de 120 cv y cajas manual de quinta o automática tipo CVT. Quizá más adelante se sume el esperado 1.3 TCe.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta