VW es optimista con 2020 y prepara varios lanzamientos: Nivus, los GTS y la V6 de 258 cv

2

(Cosas de Autos en Cariló). El renovado stand de Volkswagen Argentina sirvió como punto de encuentro con la prensa en la temporada estival y anunciar cómo será el año.

“Imaginamos un mercado similar al de 2019, con 440 mil patentamientos, pero somos optimistas con que puede haber alguna sorpresa positiva”, declaró Guillermo Fadda, vice-presidente de ventas de la marca.

Guillermo Fadda

Guillermo Fadda junto a otros directivos de VW se mostró optimista de cara a 2020.

Luego de alcanzar por 16o sexto año consecutivo el liderazgo del mercado, con un market share del 15,6%, en VW apuntan a repetir y quizá mejorar su participación de la mano de varios lanzamientos.

Martín Pepe Sorrondegui, gerente de Ventas de VW Argentina, nos anticipó parte de la agenda. “Tal como estaba previsto, en febrero -luego del parate de planta- se inicia la producción de la Amarok V6 de 258 cv (que llega a 272 cv con el overboost) que estamos anticipando en Cariló. Reafirmaremos el rol de la pick-up más potente a fin de ese mes o inicios de marzo, ya que este motor reemplazará al V6 de 224 cv”, señaló.

VW Amarok V6 de 258 cv

La Amarok V6 de 258 cv ya se muestra en Cariló.

Motor V6 de la Amarok de 258 cv

El V6 de 258 cv llega a 272 cv si se conecta la opción overboost.

El Nivus viene asomando
La silueta del Nivus (ver acá) tiene un lugar preponderante en el stand pero para algún desprevenido puede pasar inadvertido: recordemos que se trata de un SUV coupé compacto, desarrollado sobre la plataforma MQB A0, por lo que es “hermano” de Polo y Virtus.

“Le tenemos mucha fe al Nivus, personalmente lo que ví me pareció muy interesante con un formato que el cliente está buscado y un posicionamiento de precio por debajo de T-Cross que nos permitirá darle una nueva opción”, dice Sorrondegui.

VW Nivus

Pepe Sorrondegui junto al teaser del VW Nivus, modelo al que le tiene mucha fe.

“¿Cuándo llega? Entre octubre y noviembre esperamos presentarla, quizá con alguna pre-venta, y el inicio de comercialización será posterior”, amplió.

¿Y la T-Cross turbo?
Hablando de T-Cross, a fin de 2019 se había confirmado que en algún momento de 2020 se sumaría una versión con motor turbo. ¿En qué mes se concretará? El escenario con los impuestos internos no contribuye a tener una respuesta concreta, la intención es tenerlo a mitad de año y sería el motor turbo 1.0 y no el 1.4.

vw t-cross y bicis

Nuevo logo de marca, la T-Cross y las nuevas bicicletas, todo junto en el renovado stand de Cariló.

Los que llegarán en el inicio del segundo semestre (julio) son Polo y Virtus GTS, las variantes deportivas con motores turbo 1.4 TSI que complementarán al impulsor 1.6 MSI.

vw polo y virtus gts

Polo y Virtus GTS con motores 1.4 turbo llegarán probablemente en julio.

Proyecto Tarek
El proyecto industrial Tarek avanza a paso firme tal lo previsto e, incluso, con algún adelanto.

Todo indica que al cierre de 2020 será develado oficialmente y será lanzado en el primer trimestre del año que viene.

Esto quiere decir que el verano que viene (¡qué lejano parece!) la estrella en Cariló será el primer SUV de VW hecho en Argentina que aún no tiene nombre oficial.

Proyecto Tarok
La pick-up compacta (rival de Fiat Toro) que se presentó como concept en el Salón de San Pablo 2018 (ver acá) aún sigue siendo un proyecto. No tiene ninguna definición sobre si se hará o no y mucho menos donde.

En off the record es un producto que interesa y que es visto con muy buenos ojos en planta Pacheco en caso de que finalmente se decida su fabricación (ver acá).

Volkswagen Tarok

El prototipo de la Volkswagen Tarok presentado en San Pablo 2018.

Las fechas no son próximas y quizá estén supeditadas a la alianza con Ford, el proyecto Cyclone que determinará la creación de las nuevas pick-ups de una tonelada de ambas automotrices.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Amarok V6 de 258 cv chegará ao Brasil no primeiro semestre

  2. dejate de zanatear ya TAROK esta registrade para brasil y la plan de SAo jose dos Pinhas tiene que entregar primeros prototipos en segundo trimestre presentacion noviembre en el salon de san pablo

Dejar una Respuesta