#Coronavirus: se canceló el Salón de Ginebra 2020

0

Salón de Ginebra 2020

Estaba todo listo para que sea una fiesta, la 90 edición del Salón de Ginebra se iba a desarrollar entre el 5 y el 15 de marzo pero las autoridades suizas decidieron que, como consecuencia del coronavirus que está afectando a varios países de Europa y Asia, el evento sea cancelado.

¿Era previsible? Sí, lo extraño fue la demora en la toma de la decisión, apenas a cinco días del inicio de la jornada de prensa, reservada para el lunes 2 de marzo, y a la que se habían inscripto unos 10 mil periodistas de todo el mundo.

Ginebra es uno de los Salones más importantes del calendario mundial, junto con Detroit, Frankfurt y París, pero que tiene la particularidad de ser el más “neutral” debido a que no hay una marca o grupo automotor que tenga mayor peso.

A continuación el comunicado oficial que anuncia la cancelación del Salón:

“La 90a edición de GIMS, que supuestamente recibiría a los medios de comunicación desde el próximo lunes y al público en general del 5 al 15 de marzo de 2020, ahora finalmente no tendrá lugar. Esta es una decisión judicial del Consejo Federal del 28 de febrero de 2020 de que no se permiten eventos con más de 1.000 personas hasta el 15 de marzo de 2020. La decisión cae 3 días antes de la apertura de la exposición a los medios.

Los organizadores aceptan esta decisión: “Lamentamos esta situación, pero la salud de todos los participantes es nuestra principal prioridad y la de nuestros expositores. Este es un caso de fuerza mayor y una pérdida tremenda para los fabricantes que han invertido masivamente en su presencia en Ginebra”. “Sin embargo, estamos convencidos de que entenderán esta decisión”, dijo Maurice Turrettini, presidente de la Junta de la Fundación. Queremos agradecer calurosamente a todos los involucrados en la organización de la edición 2020 de GIMS.

Unos días antes de la inauguración del evento, la construcción de los stands estaba casi terminada. Hace una semana, durante las conferencias de prensa que anunciaron la edición 2020, no había nada que sugiriera que tal medida fuera necesaria. La situación cambió con la aparición de las primeras enfermedades confirmadas por coronavirus en Suiza y la orden judicial del Consejo Federal el 28.02.2020. El evento se cancela debido a esta decisión.

Mientras tanto, el desmantelamiento del evento ahora tendrá que ser organizado. Las consecuencias financieras para todos los involucrados en el evento son significativas y deberán evaluarse en las próximas semanas. Una cosa es segura: los boletos ya comprados para el evento serán reembolsados. Los organizadores se comunicarán sobre esto lo antes posible, a través de su sitio web.”

Salón de Ginebra 2020

Los autos estaban listos para ser colocados en sus stands pero ya empezaron a ser removidos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta