#Verano2020: ¿Qué hacer si se queda el auto en la ruta durante las vacaciones?

0

Si bien el riesgo de tener problemas con el vehículo disminuye significativamente si se realizó un buen control de la mecánica básica y de los neumáticos antes de salir, siempre es necesario estar preparados y saber cómo actuar ante emergencias.

Consejos de seguridad Bridgestone

Bridgestone, la compañía de neumáticos más grande del mundo, comparte los consejos de sus expertos para tener unas vacaciones seguras. Según la Cámara Argentina de Turismo, muchos argentinos usarán el auto este verano 2020 para llegar a destinos como la Costa Atlántica, Mendoza o Bariloche.

Para empezar, siempre es importante contar con el kit de seguridad obligatorio, que servirá para prevenir daños mayores en caso de accidente y otorgará seguridad a los autos que circulen por la ruta si tu vehículo está varado al costado. Los elementos de este set están reglamentados en la Ley de Tránsito 24.449 y son: un matafuegos de 1 kg y dos balizas triangulares. A su vez, se recomienda sumar un chaleco reflectivo y un cricket para reemplazar los neumáticos averiados o pinchados.

Sobre este último punto, es crucial revisar el desgaste, alineación, balanceo y la presión de los neumáticos antes de salir de viaje. De todos modos, en caso de sufrir pinchaduras se debe disminuir la velocidad lentamente, encender las balizas y realizar la maniobra de frenado en un lugar seguro; es importante contar con una rueda de auxilio en excelente estado y con la presión adecuada.

Una consulta frecuente es: en caso frenar en la ruta, ¿cómo señalizo correctamente para evitar accidentes? El triángulo de advertencia debe colocarse unos 30 metros hacia atrás del vehículo y el otro a 90 metros, pero más abierto hacia el costado. Además, si es necesaria una asistencia mecánica o médica, en todos los corredores de la Costa Atlántica (Ruta 2 y Ruta 11) cualquier usuario puede comunicarse por celular al *788.

Una vez solucionado el problema, ya sea por haber cambiado el neumático o haber arreglado la falla mecánica, resulta esencial revisar el vehículo por un técnico profesional durante las vacaciones, para garantizar una vuelta 100% segura.

Para ello, algunos puntos clave para agendar antes de emprender el viaje:

Mar del Plata: Milla Neumáticos S.R.L. – Av. Independencia 2370
Mar del Plata: Daytona – Av. Independencia 3843
Mar del Plata: Milla Neumáticos S.R.L – Champagnat 1069
Bariloche: Milla Neumáticos Neuquén S.R.L. – 12 de Octubre 1589
Mendoza: Valle Grande Neumáticos – Av. Perú 1667
Mendoza: Valle Grande Neumáticos – Pueyrredón y Mendoza
Mendoza: Mantelo Neumáticos S.A. – Acceso Oeste y Lat. Norte 1250

Para conocer todos los Centros de Servicios Brdisgestone del país se recomienda visitar: www.bridgestone.com.ar/es/centros-de-servicios

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta