Así es el Ford Bronco Sport que se presentará en abril

0

Ford Bronco Sport

Las tres primeras fotos del diseño definitivo del Nuevo Ford Bronco acaban de salir a la luz y están dando la vuelta al mundo. Varios medios la están levantando y se desconoce su origen, pero lo que es concreto es que el nuevo SUV del óvalo ya es una realidad y se develó antes de lo que la marca pretendía.

“No, no trabajo para Ford, pero me las enviaron. Disfruten”, dice el posteo de este lunes en el Bronco Sport Forum. Sí, los fans crearon un sitio donde compartir datos e información en base a la gran expectativa que se ha generado desde que Ford anunció -en enero de 2017- que iba a revivir la legendaria marca “Bronco“.

Ford Bronco Sport

Lo que se sabe está a la vista: un diseño bastante osado para lo que venía demostrando la automotriz de Detroit, que combina un guiño al Bronco de 1965 pero a que a la vez luce moderno, con alguna similitud con algún diseño de Land Rover.

Ford Bronco Sport

Bronco grande y Bronco chico

Vayamos por partes, hasta ahora se hablaba de un “Bronco” y de un “Baby Bronco”; aunque el nombre de este segundo modelo no estaba definido, y varias fuentes habían dicho que se llamaría “Maverick”, ahora sabemos que se llamará “Bronco Sport”.

Precisamente lo que vemos en las fotos es el Bronco Sport, hermano menor del Bronco, aunque en carrocería de cuatro puertas ya que también habrá de dos puertas. El Bronco Sport rivalizaría con un producto en particular: el Jeep Renegade; el modelo de FCA es un suceso que le dio nueva vida a la automotriz sinónimo de off road y lógicamente muchos se anotan para salir a competirle.

¿Cuándo se presentarán los Bronco? Ford adelantó hace algunas semanas que el Nuevo Bronco llegará durante marzo 2020; de ese modelo no se conocen fotos sin camuflaje y sería el rival del Jeep Wrangler (aunque también del Compass, por qué no).

En el caso del Bronco Sport, los concesionarios fueron informados hace algunos días en Las Vegas que se develerá en abril, probablemente en ocasión del Salón de Nueva York, siempre y cuando este evento no sufra postergación/cancelación a causa del coronavirus.

Ford Bronco 1966

Así era el Ford Bronco de primera generación.

SUVs por todos lados

Si estos dos nuevos modelos ya confuden, esperen a conocer al arsenal de presentaciones que tiene Ford para los próximos años. El otro día les mencionamos al Everest (ver acá), versión SUV de la próxima generación de Ranger, pero hay varios más. Entre ellos la nueva generación de EcoSport y otros dos modelos más, que muy probablemente se fabriquen en Brasil.

A estos habría que sumarle al Territory que llegará a la Argentina (y a Brasil) este mismo año procedente de China (ver acá).

¿Por qué tanto SUV? Porque -recordemos- Ford decidió dejar de fabricar algunos modelos de autos como Fiesta y Focus y suplirlos por SUV de diferentes tamaños. El tiempo dirá si la estrategia es o no acertada.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta