#Coronavirus: los porteños respetan la cuarentena de día pero no de noche

0

Tráfico noche

Las imágenes de las calles y avenidas parecen mostrar que el tráfico en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores ha mermado producto de la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional para ayudar a prevenir el contagio del coronavirus. Sin embargo, los embotellamientos en los principales accesos dieron cuenta aún de un alto caudal de vehículos en horas pico.

Ahora un relevamiento indica que si bien se redujo sustancialmente el movimiento vehicular en CABA durante el día, por la noche se mantuvo sin cambios, como si no existiera una prohibición de circular.

Strix, una aplicación de la empresa de telemática y recupero vehicular LoJack, elaboró un informe que compara el tráfico vehicular del viernes 13 de marzo y el viernes 20 de marzo, es decir, antes y después de la medida. ¿Las conclusiones? “El volumen total de vehículos durante el día se redujo un 60% respecto de otras mediciones previas al anuncio del gobierno. Si bien el pedido de no circular se vio materializado, al menos en el tráfico, todavía hay muchos porteños que no respetan la cuarentena obligatoria durante las noches”, confirman desde la empresa.

En el gráfico se muestra el mapa de calor y la proporción de vehículos en circulación durante el día y la noche, antes y después de la medida informada por el gobierno nacional.
Cuarentena -  Informe de LoJack
“Detectamos que entre las 20 y las 00 horas es cuando el tráfico alcanzó a sus puntos máximos, fuera de las condiciones que se veían con anterioridad a la medida anunciada por el gobierno”, explicó Fernando Valenzuela, gerente de Innovación y Desarrollo de productos.

Cuarentena -  Informe de LoJack
¿Cuáles serán los resultados de la siguiente semana? Lo sabremos en algunos días más.

Los datos informados por Strix by LoJack fueron obtenidos a partir de sus herramientas de análisis de big data, sin identificación puntual de ninguno de sus clientes, vehículos o choferes. Se aclara que la empresa resguarda la privacidad de todos sus clientes en cumplimiento de la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales y como Responsable Inscripto de Base de Datos ante la Dirección Nacional de Protección de Datos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta