#Coronavirus: todo lo que las automotrices de ADEFA están haciendo en la batalla contra la pandemia

0

FCA Ferreyra

La Asociación de Fábricas de Automotores de Argentina (ADEFA) dio a conocer este miércoles un detalle del trabajo mancomunado que están realizando las terminales automotrices radicadas en la lucha contra el coronavirus COVID-19.

FCA, Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes-Benz, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Renault, Scania, Toyota y Volkswagen desplegaron una serie de medidas tendientes a colaborar y atender de manera activa las necesidades sanitarias en este complejo escenario.

“Como miembros activos de la comunidad, las asociadas a la entidad están brindando su apoyo a las autoridades nacionales, provinciales y municipales y los profesionales de la salud de toda la Argentina que lideran todas las acciones para combatir la pandemia de Coronavirus (COVID-19) en nuestro país”, resalta ADEFA.

En este sentido pusieron en marcha las siguientes acciones:

-Apertura de las instalaciones industriales para dar soporte a los fabricantes de sistemas de respiratorios mecánicos para la atención médica de urgencia.
-Colaborar a nivel de ingeniería de procesos (know how), para acompañar y potenciar la producción de empresas fabricante de insumos médicos.
-Producción y abastecimiento de partes a proveedores de respiradores, para contribuir a mejorar su capacidad.
-Donación de insumos médicos (barbijos, mamelucos, camisolines, etc).
-Préstamo de grupos electrógenos para hospitales y hospitales de campaña, junto a la guardia técnica correspondiente para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos.
-Préstamo de flota (más de 100 vehículos) a disposición de hospitales, movimientos humanitarios, organismos oficiales y ONG que trabajan con grupos vulnerables para atender las necesidades de traslado de voluntariado e insumos médicos.

Además, los directivos del sector se encuentran en conversaciones con las distintas autoridades para analizar en qué otras medidas e iniciativas puede colaborar la industria automotriz.

“En situaciones extraordinarias como la que estamos atravesando en todo el mundo y en nuestro país particularmente, es imprescindible la colaboración y contribución de todos los actores de la sociedad. Por eso, las terminales automotrices como actores responsables queremos brindar nuestra ayuda y por ello cada una de las empresas puso a disposición una batería de medidas, materiales y know how para poder hacer una verdadera diferencia para aquellos que están en la primera línea para combatir esta situación de crisis sanitaria”, destacó Gabriel López, presidente de ADEFA.

Gabriel López, Ford Argentina

Gabriel López, presidente de Ford Argentina y de ADEFA 2019-2020.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta