El Nuevo Peugeot 2008 está cada vez más cerca y ¿se fabricará en Argentina?

0

Nuevo Peugeot 2008

Coronavirus mediante, los planes para 2020 de Peugeot a nivel regional tienen como hito el lanzamiento del Nuevo 208 que se hará en la planta de El Palomar (ver acá). Antes de este parate obligado de actividades, la agenda tenía marcado en rojo el mes de mayo, aunque ahora habrá que revisar si no habrá algún retraso respecto del plan original.

Mientras tanto, en Brasil ya comenzó a generarse movimiento por el próximo modelo que producirá en el mediano plazo la marca del León: el Nuevo SUV 2008. En las últimas horas, Peugeot registró en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI) de Brasil el diseño de la nueva generación de este SUV compacto.

Nuevo Peugeot 2008 INPI de Brasil

Desarrollado sobre la plataforma modular CMP, el vehículo no sólo es más moderno estéticamente -emparentándose con los 3008 y 5008- sino que creció en tamaño.

Como se puede ver en las imágenes extraídas del INPI y detectadas por el medio Canal Carros, la marca registró tanto la versión tope de gama como la más básica. Las diferencias son más que evidentes a pesar de la calidad de los renders: la entrada de gama carece de algunos elementos y detalles.

A grandes rasgos se ve que no cuenta con los faros de LED, las barras longitudinales, el techo de vidrio panorámico y la pintura bi-tono; en el frente luce una parrilla más simple (sin el tramado en negro brillante), no tiene faros anti-niebla ni la moldura inferior por debajo de la entrada de aire.

En los laterales no cuenta con las molduras negras en el pilar B ni la moldura cromada en la base de las ventanillas, mientras que las llantas de aleación son más chicas.

Nuevo Peugeot 2008 INPI de Brasil

Imágenes del Nuevo Peugeot 2008 regustradas en el INPI de Brasil. Fuente: Canal Carros

Finalmente, en la vista trasera se nota a simple vista que no tiene la doble salida de escape, los faros tampoco tienen tecnología LED y no está la moldura metálica en la base del portón. A propósito, este Nuevo SUV 2008 ganó en capacidad de carga, uno de los aspectos que más se le critican a casi todos los exponentes de este segmento: pasó de 355 a 434 litros de capacidad volumétrica.

¿Cómo se logró esto? Porque mide 140 mm más que el 2008 actual y creció 60 mm en distancia entre ejes, mientras que a su vez es 20 mm más bajo que el modelo que conocíamos hasta ahora.

¿Cuándo llegará? Imposible precisarlo con un mercado cambiante, ventas frenadas tanto en Brasil como Argentina y stock de la generación anterior. La respuesta más lógica y menos jugada sería “en algún momento de 2021”.

Nuevo Peugeot 2008

¿Dónde se fabricará el Nuevo 2008?

Si bien no está confirmado que se hará en la planta de Porto Real, Río de Janeiro, donde se produce el actual 2008, los colegas brasileños sugieren que la automotriz tiene decidido que hacerlo ahí. Y que una muestra de ello es el reciente registro en el INPI.

No obstante, lo que genera esperanzas para El Palomar es que se trata de la misma plataforma del Nuevo 208 y porque -según se informó- ambos productos convivirían en el mercado.

¿Será Brasil o finalmente será Argentina? Ojalá sea en la planta local, significaría un impulso muy importante para una industria golpeada y un voto de confianza para la filial argentina, donde la marca goza de buena reputación.

Nuevo Peugeot 2008 - interior

El Nuevo 2008 ya en pre-venta en Chile

En Chile, un mercado chico pero abierto a la importación de cualquier origen, Peugeot acaba de iniciar la pre-venta del Nuevo SUV 2008. Al país trasandino este modelo llegará proveniente de la planta de Vigo, en España.

Ya se puede reservar on line a precio promocional hasta el 31 de marzo en el Peugeot Store; se trata de una edición especial que se promociona como Premiere con opciones de motor naftero Puretech de 1.2 litros y 130 cv o diesel BlueHDi de 1.5 litros y 100 cv o 130 cv, con caja manual de sexta o automática de ocho velocidades (sólo el diesel de 130 cv).

Nuevo Peugeot 2008 Chile

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta