La pick-up de Hyundai está cada vez más cerca de ser realidad

0

Hyundai SantaCruz mula

Las “mulas” de la pick-up de Hyundai siguen dando vueltas, sumando kilómetros de pruebas, con bastante camuflaje encima. Derivado del concept Santa Cruz, el modelo de la marca coreana está cada vez más cerca de ser realidad y su lanzamiento está marcado para el año que viene.

El estudio coreano KKS Studio utilizó las fotos de las unidades que en este tiempo fueron capturadas durante los ensayos y decidió hacer su propia especulación sobre un posible diseño final, y creó el render que ilustra este post.
Hyundai SantaCruz render

Sin embargo, todo parece indicar que el verdadero prototipo de la Santa Cruz nunca fue fotografiado porque estaría siendo probado en el interior del campo de pruebas que Hyundai tiene desde 2005 en California City, EE.UU., sin la necesidad aún de sacarla “a la calle”. Lo que se vio hasta ahora no es más que una variante pick-up de la Tucson con la distancia entre ejes alargada para lograr emular al del producto final.

Hyundai Santa Cruz Concept car

El concept car de la Hyundai Santa Cruz fue presentado por primera vez en 2015.

Según se especula, será una camioneta pensada para un uso recreativo, únicamente doble cabina y con chasis monocasco. Por sus características, apunta a quedarse con una pequeña porción del mercado de pick-ups medianas, como es el caso de la Honda Ridgline.

Hyundai SantaCruz

Las mulas de la Hyundai Santa Cruz fueron fotografiadas en diferentes ensayos.

La intención es desembarcar con la Santa Cruz en América del Norte (por eso debutó en en el Salón de Detroit 2015) y exportarla a otros mercados que estén interesados en sumarla a sus porfolios. En lo que tiene que ver nuestra región seguramente llegue a Chile.

Con beneficios impositivos por tratarse de un vehículo utilitario, la filial Argentina podría -si hay unidades disponibles- importarla para su comercialización local. ¿Llegará? ¿Tendrá mercado?

Hyundai Santa Cruz Concept car

Hyundai Santa Cruz Concept car.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta