La Volkswagen Tarek va a estar en avant-premiére en Cariló 2021

0

VW Cesvi Auto Mas Seguro

El verano está llegando a su fin y las agendas de las marcas van avanzando más o menos como se habían definido. En el caso, la de Volkswagen Argentina está atravesada por el inicio de producción local del proyecto Tarek y su posterior lanzamiento. Pero como todo parecer marchar dentro de los tiempos, en Pacheco se animan a hacer pequeños anuncios.

VW Cesvi Tiguan

Martín Massimino recibe el premio al Mejor SUV Mediano por Tiguan.

En el evento de premiación de El Auto Más Seguro 2019, donde VW ganó en las categorías SUV Chico y SUV Mediano con T-Cross y Tiguan, le consultamos a Martín Massimino, gerente general de Volkswagen Argentina para saber más detalles al respecto.

-¿Cómo viene el Proyecto Tarek, se adelanta?
-Viene muy bien. Como ya hemos dicho, el lanzamiento de Tarek será em el primer trimestre de 2021 y el inicio de producción será hacia fines de este año. Antes de esto daremos a conocer el nombre del modelo y algo más.

-¿Cuándo será el inicio comercial?
-Definimos que el inicio de facturación de unidades será en el primer trimestre del año que viene.

VW Tarek Pacheco

El Proyecto Tarek en la planta de Pacheco ya está en fase de inicio de producción. Foto: Jürgen Stackmann.

-¿La vamos a ver en avant-premiére en Cariló en el verano que viene?
Sí, como todos los años tendremos novedades en Cariló y seguramente podremos contar con una unidad de Tarek en Cariló para que sea uno de los primeros lugares donde nuestros clientes tomen contacto con el vehículo. Es una primicia, ¿eh? (risas).

-Tarek será un nuevo SUV y justamente acaban de recibir premios por la seguridad de dos modelos de este segmento…
-Sí, nuestra estrategia está dada por una ofensiva SUV que se completará no sólo con la llegada de Tarek sino también con Nivus que vendrá en pocos meses más. Es muy importante y un orgullo muy grande para la marca recibir dos premios de seguridad y que ambos sean precisamente SUV.

Plataforma MQB de VW

La plataforma MQB de VW al desnudo.

-Se menciona siempre a las plataformas como sinónimo de evolución, ¿cómo se refleja la mejora de la seguridad en este punto?
-La plataforma MQB sobre la que están desarrollados nuestros nuevos modelos y de la que tantos años venimos hablando, era un sueño y hoy es una realidad y en la Argentina.

Lo que le permitió a Volkswagen es darle mucha agilidad a sus lanzamientos porque permitió aplicarla a varios modelos, y la otra ventaja es que nos permitió alcanzar los máximos niveles de seguridad en segmentos donde hasta ahora el mercado no se ofrecían; ahora podemos ofrecer equipamnientos premium en vehículos de todos los segmentos y la mejor forma de explicarlo es ver los resultados que hemos conseguidos con T-Cross y Tiguan en estos testeos y en otros a los que han sido sometidos.

VW Cesvi T-Cross

Massimino con el premio al mejor SUV Chico por la T-Cross.

-¿Este tipo de reconocimiento ayudan a mejorar las performances comerciales?
Le demuestra a la gente que Volkswagen no ahorra un solo peso en aspectos de seguridad, hoy la seguridad es un elemento esencial al momento de decidir la compra de un vehículo.

Todos los lanzamientos con plataforma MQB han alcanzado las cinco estrellas de Latin NCAP y este premio de CESVI es un ‘mimo’ más para un modelo como T-Cross, que no sólo ya es un referente sino que en este año lidera las ventas en su segmento.

VW T-Cross LatinNCAP

El VW T-Cross obtuvo las cinco estrellas Latin NCAP.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta