Argentina: a la venta el Nuevo Range Rover Evoque y con motorización híbrida

0

Range Rover Evoque R

Ditecar, importador y representante en Argentina de Jaguar, Land Rover y Volvo ahora comandado por Federico Pieruzzini, inició la pre-venta de la segunda generación del Range Rover Evoque.

En el marco del aislamiento por COVID-19, la operatoria es totalmente digital y estará disponible (en una primera etapa) hasta fines de abril; si la cuarentena se extiende, también lo hará la pre-venta, la cual está accesible en: https://www.helloevoque.com.ar/https://www.helloevoque.com.ar/

Características
Esta segunda generación del SUV de la marca británica fue desarollado sobre la plataforma “Premium Transverse Architecture” dotada de materiales mixtos; amplió en 20 mm más su distancia entre ejes, lo cual garantiza un mayor espacio interior y un baúl con 591 litros (+10%), al cual se accede mediante un portón con apertura eléctrica y gestual.

En cuanto al diseño, presenta una evolución respecto del modelo anterior, con luces delantera y traseras 100% LED y llantas de aleación de 20″. Además, incluye la versión R-Dynamic que cuenta con paragolpes delantero y trasero exclusivos, Black Pack (emblemas, parrillas y tomas de aire de color negro), techo exterior negro, luces frontales Matrix-LED con función adaptativa y llantas de 20″ también en negro.

En lo que hace al equipamiento de serie (la versión SE) incorpora llave inteligente, tablero digital de 12,3″, sistema multimedia con doble pantalla de 10″ con navegador GPS; cámara trasera de estacionamiento; compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto; climatizador automático bi-zona; techo panorámico; volante con comandos táctiles, levas y ajuste eléctrico; asientos forrados en cuero, ajustes eléctricos y memoria; control de cansancio de conductor; sistema de mantenimiento de carril; y modo de conducción Terrain Response 2 y sensor de presión de neumáticos, entre otros.

Range Rover Evoque R

La variante R-Dynamic SE le suma a lo anterior: cámara de 360° con función Ground View (hace “invisible” el capó); espejo interior Clearsight Rear View Mirror (se transforma en una cámara HD); sistema Head-Up Display; luces de interior configurables y sistema de sonido Meridian de 380 W. Además, el modelo dispone de una gama de accesorios originales.

Primer híbrido de Range Rover
En cuanto a la mecánica, el Nuevo Evoque incorpora el primer motor con tecnología híbrida de Land Rover en nuestro país: se trata del impulsor naftero 2 litros de cuatro cilindros y turbocompresor, que entrega 300 cv y 400 Nm de torque, asociado con un sistema híbrido suave compuesto por un motor eléctrico de 48V y el sistema BiSG (Belt integrated StarterGenerator), con lo que disminuye en un 6% el consumo de combustible y 8 g/km las emisiones de CO2. La transmisión es automática ZF con nueve marchas, mientras que la tracción es integral inteligente.

Versiones y precios de lanzamiento
Range Rover Evoque SE: u$s 129.900
Range Rover Evoque R-Dynamic SE: u$s 149.900

La marca destaca que por su tecnología híbrida, este modelo está exento del pago del impuesto a las patentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Neuquén, mientras que en la provincia de Mendoza paga el 50%.

Range Rover Evoque R

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta