Así es el Nuevo Nissan Kicks que incluye motorización ePower

0

Nuevo Nissan Kicks - Foto: Headlightmag

Como ya comentamos oportunamente (ver acá), la renovación del Nissan Kicks tenía fecha de presentación mundial en el Salón de Bangkok, y tenía gran relevancia no sólo por lo estético sino también por incluir la motorización eléctrica e-Power.

El eventó que se iba a llevar a cabo del 23 de marzo al 4 de abril se postergó por el coronavirus para el 20 de mayo (por ahora no está cancelado); en el mientras tanto, la actividad sigue su curso en Tailandia, donde fueron fotografiadas las unidades del Nuevo Kicks yendo camino a los concesionarios.

Nuevo Nissan Kicks - Foto: Headlightmag

Unidades del Nuevo Nissan Kicks yendo a los concesionarios de Tailandia. Fotos: Headlightmag

En el foro tailandés Headlightmag al menos dos usuarios compartieron las fotos que le sacaron a un camión “mosquito” transportando el rediseñado SUV compacto de Nissan.

Cambios de diseño
En las mismas se puede ver claramente que el Kicks luce una nueva parrilla frontal; con respecto al Kicks que conocemos ya no tiene la famosa “V Motion” como hasta ahora sino que es una grilla más grande con ligeros bordes e insertos cromados en su interior.

Los faros parecen ser más delgados, una sensación que se potencia con la moludura cromada que los acompaña en la parte baja.

Con el agregado de plásticos negros se formó una “boca” que se prolonga hasta las parte baja del frente, donde se rediseñó la entrada aire inferior; esta parte se completa con una nueva disposición de los faros anti-nieblas, que ahora se sitúan de manera vertical bien en los extremos.

Nuevo Nissan Kicks

A la izquierda una recreación del Nuevo Nissan Kicks versus el actual Kicks. cambios sutiles que mejoran su aspecto.

Las unidades fotografiadas parecen ser versiones tope de gama que mantienen elementos como manijas de puertas cromadas, pintura bi-color y llantas de aleación con un diseño específico.

Nuevo Nissan Kicks - Foto: Headlightmag

¿Cómo es la tecnología Nissan e-Power?

Lo más interesante de este Nuevo Kicks no se ve en estas fotos y es que incorpora por primera vez la tecnología e-Power, que combina un motor eléctrico con uno naftero de baja cilindrada (de 1.2 litros y 79 cv) a los que se suman un generador eléctrico y un conversor. Pero no es híbrido.

El motor eléctrico es el que mueve las ruedas y consigue alimentación de parte de las baterías de iones de litio, las que a su vez se recargan a través de los frenos regenerativos del vehículo (cada vez que se frena, la energía liberada se transforma y es acumulada en las baterías). Y el motor naftero únicamente sirve para recargar la batería (no actúa sobre las ruedas).

Además, el sistema incorpora un inversor que tiene como función convertir la corriente continua entrante en corriente alterna, de esa forma pasa la energía desde el propio motor a la batería.

Se espera que -coronavirus mediante- el Nuevo Nissan Kicks que se fabrica en Brasil introduzca esta tecnología y los cambios estéticos en el mediano plazo; quizá haya que esperar hasta entrado 2021 para verlo por acá.

Nuevo Nissan Kicks - Foto: Headlightmag

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta