#Coronavirus: proyectan que se venderán 13 millones de autos menos a nivel mundial

0

Patio de autos en EE.UU.

La consultora J.D. Power dio a conocer una corrección sobre las proyecciones que había hecho en función de la crisis económica y la recesión causada por la pandemia del coronavirus. Según este informe, dado a conocer hace pocos días, las ventas mundiales de autos se retrotraerán un un 20% respecto del pronóstico original, debido al COVID-19.

Luego de un 2019 en el que se contabilizaron ventas por 90.3 millones de unidades, la consultora espera que las ventas de 2020 sean de 76.6 millones de autos, ajustado de un primer pronóstico de 86.4 millones. Esta caída representaría 13.7 millones de autos menos y un 15,2% por debajo del año pasado.

J.D. Power basó su análisis considerando no sólo la desaceleración de la economía mundial sino teniendo en cuenta que las plantas detuvieron su producción y algunas de ellas aún no retomaron la actividad a ritmo normal, además de contemplar que algunos insumos tendrán un precio más alto, lo cual impactará de lleno en el valor de los vehículos.

Si el efecto de la pandemia se demora, habrá que ver si no es necesario un nuevo ajuste. Tampoco queda claro si se contempló lo que ocurre en países como Argentina y Brasil, donde el coronavirus llegó más tarde que en Asia y Europa, y donde se puede extender por algún tiempo más.

¿Recuperación en 2021?
A su vez, el informe estima que el mercado automotor global se recuperará en 2021, con un estimativo de 85.9 millones de unidades comercializadas, recuperando -e incluso superando levemente- los niveles originales esperados para 2020.

Autos patio 2020

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta