Dólar a $100, el “salvavidas” de los concesionarios durante la cuarentena

0

“Llamanos que te tomamos el dólar a $100”. Ese es el speech que muchos concesionarios oficiales y no oficiales están utilizando desde esta semana para tratar de llamar la atención de potenciales clientes.

Con las puertas cerradas hace un mes a causa del aislamiento obligatorio por COVID-19, los vendedores de autos están cada vez más desesperados; muchos de ellos no saben cómo afrontarán el pago de sueldos y de gastos fijos, y no algunos hasta se plantean si vale la pena seguir con el negocio.

Sin operaciones, con un stock paralizado en sus showrooms y con el peso perdiendo cada día más respecto de la divisa estadounidense, la alternativa de recibir dólar billete para las operaciones es una alternativa. Es lo que se está viendo en redes sociales por parte de muchas agencias, mediante la publicación de flyers.

Concesionarios con dolar a 100 pesos

Las unidades ya fueron compradas a las automotrices (sean terminales o importadores) a un dólar sensiblemente más bajo; venderlas en pesos al valor del cambio no parece tan atractivo como recibir dólares al cambio “paralelo” o “blue” en lugar de hacerlo al valor “oficial”, que sigue estando por debajo de los $65.

De esa forma, aquél que durante este tiempo haya atesorado en dólares y los haya mantenido como depósito o bien por fuera (como se dice, “debajo del colhón”) podrá retirarlos y hacerlos rendir en la compra de un auto nuevo. A esto se le suman importantes bonificaciones en casi todos los modelos de las distintas marcas.

Al cierre de este miércoles el cambio se ubicó en los $103, lo cual hace muy rendidora ecuación. Otra alternativa es liquidar -ilegalmente, vale aclarar- esos “ahorros verdes” en el mercado blue y conseguir cerca de $100 por cada u$s 1.

Como en toda crisis o momento de incertidumbre, hay ooportunidades para hacer negocios; las diferencias pueden ser más que importantes, con márgenes de ganancia de hasta el 30% para el cliente, según el caso. Mientras que para los concesionarios es una especie de “salvavidas” para mantenerse a flote y afrontar los gastos fijos.

¿Están abiertos los concesionarios?
Vale aclarar que los concesionarios siguen cerrados, no están dentro de las actividades que pudieron retomar a partir del lunes. Los únicos permitidos de momento son los talleres para atender, con turno, a quienes cuenten con un permiso de circulación, y las casas de repuestos (sin atención personal y con despacho).

¿Entonces? Lo que hacen los concesionarios ahora es centralizar su operación vía web o teléfonica, tomando reservas y esperando a que desde el gobierno les den luz verde para volver a su operatoria presencial.

Nuevo Cruze concesionario

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta