Efecto #coronavirus: abril fue el mes con menos patentamientos en la historia

0

Patentamientos

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) dio a conocer este jueves la cifra de vehículos patentados durante abril de 2020, la cual ascendió a tan sólo 4.385 unidades.

La situación de aislamiento social preventivo y obligatorio a cuausa del coronavirus provocaron el cierre de los registros automotores, lo cual generó que los patentamientos de abril se conviertan en los más bajos de la historia de la actividad; esas 4.385 unidades se matricularon antes del comienzo de la cuarentena.

“Estamos reforzando nuestros planteos para lograr iniciativas de reactivación inmediata, comenzando con una reducción importante en la carga impositiva nacional, provincial y municipal como medida de emergencia por los próximos 90 días, para que la situación no se torne insostenible en el nivel de empleo, producción y venta, caso contrario, los concesionarios no podremos afrontar nuestros gastos y ni siquiera el 25% de los salarios que pagaremos en el mes de abril”, expresó Ricardo Salomé, presidente de ACARA.,

“El gremio ha comprendido que se está frente a una situación extraordinariamente negativa, con una pandemia global donde las mayores economías del mundo han sucumbido en niveles nunca visto por nosotros. Las medidas que se tomaron hasta ahora no fueron suficientes para la subsistencia del sector”, agregó.

Por su parte, el secretario general de ACARA, Rubén Beato, sostuvo que “tendremos un próximo trimestre muy, muy duro. Hoy estamos en el peor de los escenarios, venimos de tres años de bajas importantísimas en los niveles de patentamiento, pasando de 900 mil a 460 mil unidades, y con un 2020 que a duras penas llegará a las 200 mil unidades, mientras que nuestras estructuras están preparadas para vender 750 mil”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta