El nuevo SUV de Kia se quedó con el premio World Car of the Year 2020

0

Kia Telluride

El Kia Telluride se alzó con el premio World Car of the Year 2020 que desde 2006 se entrega en el marcao del Salón de Nueva York.

El más reciente SUV de siete plazas de la marca coreana fue el más votado por un jurado compuesto por 86 periodistas de 23 países, quien en esta oportunidad participaron de manera remota a causa del coronavirus que ocasión la postergación del Salón para agosto.

Kia Telluride

Kia Telluride.

Detrás del Telluride se ubicaron en las preferencias dos modelos japoneses: el Mazda CX-30 y el Mazda 3, que -a su vez- se alzó con el World Car Design of the Year.

Además, Kia obtuvo el premio World Urban Car of The Year con su modelo Soul EV (la versión eléctrica), que aventajó al MINI Cooper SE (también eléctrico) y al Volkswagen T-Cross.

Kia Soul EV

Kia Soul EV.

“Todos en Kia estamos verdaderamente honrados de recibir no solo uno, sino dos premios del jurado del World Car Awards. Esta es una de las competencias más difíciles en la industria automotriz global, lo que le entrega al Telluride y al Soul EV mayores reconocimientos”, declaró Thomas Schemera, vice-presidente ejecutivo y jefe de la división Producto de Kia Motors Corporation.

“Estos elogios son testimonio del talento y los esfuerzos de un equipo mundial, que se esfuerza por crear autos deseables, prácticos y de alta calidad que los conductores adoren”, agregó Schemere.

El Kia Telluride sucede al Jaguar I-Pace, quien en 2019 se quedó con tres premios: World Car of the Year, World Green Car of the Year y World Car Design of the Year.

Dos premios para Porsche
En la categoría World Performance Car of the Year 2020 se impuso otro eléctrico como es el exclusivo Porsche Taycan, quien relegó a otros dos modelos de la casa de Sttutgart, el Porsche 718 Spyder/Cayman GT4 y el Porsche 911.

Además, el Taycan ganó también como World Performance Car of the Year por sobre el Mercedes-Benz EQC (también eléctrico) y el Porsche 911.

Porsche Taycan

Porsche Taycan.

“Este doble triunfo subraya lo que queríamos lograr cuando desarrollamos el Taycan. Queríamos crear un deportivo totalmente eléctrico, enfocado al conductor y que pudiera enfrentarse a cualquier otro deportivo. Al mismo tiempo, nos centramos en que fuera versátil para el uso diario, en el lujo digital y en la comodidad para cuatro pasajeros”, dijo Michael Steiner, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Investigación y Desarrollo.

“Estamos encantados de que el jurado del Auto el Año del Mundo recompense estos esfuerzos”, añadió al recibir el premio.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta