¿Qué pasa con la cobertura del seguro durante la cuarentena?

0

Accidente de tránsito

Una de las consultas más frecuentes durante el actual y vigente decreto de aislamiento social obligatorio por coronavirus es la vigencia o no de los seguros vehiculares. ¿Tienen validez en caso de que uno tenga un accidente durante la prohibición de circular? ¿Se podría dar de baja el seguro hasta para ahorrar algunos pesos?

ATM Seguros, compañía líder en seguros de motos en Argentina, salió al cruce de estos interrogantes. “Es importante continuar con el seguro en época de cuarentena como en cualquier otra, sin excepción. Los seguros de vehículos son multi-coberturas; cubren varios riesgos en la misma póliza; aún cuando el vehículo esté detenido puede tener un desperfecto y provocar un siniestro que afecte a otros por lo que su titular se verá alcanzado por un reclamo por Responsabilidad Civil”, declara Daniel Giglio, presidente de ATM.

El caso de los motovehículos es imprescindible, además, sostenerlo porque muchos servicios de entrega de medicamentos y elementos esenciales están a cargo de empresas y personas que hacen entrega “puerta a puerta” y son trabajadores que hoy tienen permitida la circulación dentro de este esquema de aislamiento.

“Nuestra posición es que la cobertura está vigente durante la cuarentena de acuerdo a las disposiciones del contrato de seguros; sólo podría interrumpirse en caso de que se tome la decisión de establecer el Estado de sitio”, añade Giglio.

ATM Seguros

Descuentos en las pólizas
Ante la recesión causada por esta cuarentena decretada a nivel nacional, ATM decidió solidarizarse con sus clientes ofreciendo un descuento del 20% sobre la cuota mensual, mientras dure la cuarentena; esto es válido en todo el país y con todos los medios de pago, y los clientes no deberán realizar ningún trámite.

“Nos pareció importante reforzar el concepto de que siempre estuvimos junto a nuestros clientes y en este momento, mucho más. Es por eso que no deben realizar ningún trámite para acceder a esta bonificación”, remarca el directivo.

El mensaje de la compañía en tiempos de coronavirus es claro: no usar la moto ni el auto y hace saber que ante un desperfecto o siniestro que pueda afectar a otros, la cobertura y la asistencia están vigentes.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta