¿Así será la nueva Nissan Frontier?

0

Una foto mal encuadrada de una pantalla (aparentemente tapada por una persona) en la que se ve un render, no hay más que eso. Sin embargo, el contenido puede ser la llave a conocer cómo será la próxima generación de un vehículo muy relevante para el mundo entero y en particular para la Argentina, la Nissan Frontier.

Nissan Frontier Nismo

En la imagen que abre este post se alcanza a ver el recorte en tres cuartos de lo que se asegura es el diseño que tendrá la próxima generación de la pick-up, así lo afirman quienes lo han conseguido, los estadounidenses de Nissan Nation ProductionsNissan Nation Productions. Se trata de Danny y Dave, dos fanáticos-expertos de la marca japonesa quienes llevan adelante un podcast con mucha información; confiesan que hace mucho que buscaban esta revelación, que se contactar con la marca y que no sólo no les dieron más información sino que les pidieron que no dieran a conocer la foto…

¿Qué se ve en la imagen? Partiendo de la base de que realmente es una imagen filtrada de la Nueva Frontier, claramente se ve que deja atrás el diseño de la generación NP300/Navara y se acerca más a lo que es la Nissan Titán, su “hermana mayor”.

Esto es casi un común denominador no sólo en Nissan sino en todas las marcas, donde sus mid size pick-ups están adoptadon líneas de sus full sizes pick-ups, o incluso fusionándose en un solo modelo. Lo vemos con Ford y lo podríamos ver en breve con Toyota y Chevrolet.

¿Qué es lo que se lee en la parrilla? Apenas un par de letras “MO” pero ya sabemos de qué se trata: es la sigla “NISMO”, que hace referencia a Nissan Motorsport, la división deportiva de la firma nipona.

Nissan Frontier Nismo

Diseño deportivo
Muchos creerán ver en la imagen una identidad similar o inspirada en la línea F-150 de Ford, aunque vale decir también que hay una ligazón con el concept Titán Warrior XD presentado en el Salón de Detroit 2016.

Nissan Titan Warrior concept

Nissan Titan Warrior Concept presentada en 2016 en EE.UU.

En septiembre 2018 se dio a conocer una edición especial en Australia conocida como Dark Sky Concept basada en la actual NP300/Frontier/Navara pero con algunos elementos distintivos como stickers, plásticos negros en combinación con detalles rojos, otro rodado, etc.

Nissan Navara Dark Sky Concept

Nissan Navara Dark Sky Concept de 2018.

En el Salón de Tokio 2019, Nissan reveló abiertamente sus intenciones de lanzar al mercado una Frontier “picante” (o Nismo, precisamente) para presentarle batalla a la Ford Ranger Raptor y a la Chevrolet Colorado/S10 ZR2.

¿Con qué mecánica? En aquella oportunidad y ahora -a través de esta revelación de Nissan Nation Productions- se habla de que podría equiparse con el motor naftero V6 de tres litros turbo, con caja automática de doble embrague y una suspensión acorde a un segmento cada vez más buscado como es el de las pick-ups de alto rendimiento.

Hay que considerar que, en caso de que la imagen sea correcta, la versión que se muestra es la más radical, la más cargada en términos de líneas; una variante “de calle” o “de trabajo” no tendría esos fenders exagerados en los pasarruedas, esas llantas, y ni siquiera esa parrilla bi-color.

Quizá habría que imaginarla en color blanco y con una evolución de la parrilla V-Motion en plástico negro o cromada, y con llantas estampadas o de aleación.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta