#Coronavirus: FCA dejó habilitado el Centro de Atención Médico Sanitario en el Club Fiat Córdoba

0

Tras un mes de tareas, con el aporte de varias áreas de la empresa y en coordinación con la Fundación Hombre Nuevo que preside el padre Javier Soteras, FCA Automobiles entregó al Comité de Operaciones de Emergencia del gobierno de Córdoba el Centro de Atención Médico Sanitario para Acciones de Prevención, Control y Tratamiento de pacientes con COVID-19.

FCA ClubFiat - COVID-19

En el predio del Club Fiat, situado en inmediaciones de la planta industrial de Ferreyra, se podrá alojar a 100 pacientes con todas las comodidades y servicios adecuados, mientras dure la emergencia planteada; FCA aportó 100 camas y 60 biombos que personal del área Industrial produjo en la planta desde comienzos de abril. Para completar el alistamiento, la automotriz también entregó colchones hospitalarios, ropa blanca, almohadas y mobiliario.

Por otra parte, FCA dispuso el préstamo de una ambulancia, y la entrega de ropa para las familias de bajos recursos afectadas por la pandemia. Cabe destacar que la gestión del lugar y el tratamiento de las personas afectadas estará a cargo de especialistas de la provincia.

En el acto de entrega estuvieron presentes el vice-gobernador de Córdoba, Manuel Calvo; el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, y Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar, y el padre Javier Soteras de Radio María y la asociación civil Hombre Nuevo. También, autoridades de FCA y los colaboradores que trabajaron durante este tiempo para poner a punto el espacio.

FCA ClubFiat - COVID-19

Empleados de FCA muestran los biombos que se hicieron en Ferreyra para instalar en el predio lindero.

Una vez superada esta situación, FCA donará las camas, los colchones y el resto de los materiales a Hombre Nuevo, para equipar el Hogar Buen Samaritano que aloja a ancianos en situación de calle.

FCA comprometida con la comunidad
El Centro de Atención Médico Sanitario forma parte de las diversas acciones solidarias en favor de la comunidad y con foco en la salud y el cuidado de los sectores más vulnerables que puso en marcha FCA en las últimas semanas.

El plan de acciones definido y en ejecución está en línea con el compromiso global de FCA de ser un ciudadano corporativo presente y activo con las comunidades, especialmente en momentos delicados como este, y recoge también la experiencia del Grupo en otras regiones o países en los que está presente.

Las iniciativas en curso y que conllevan un esfuerzo conjunto e integrado de FCA, y de coordinación con organismos públicos y ONGs, contemplan el aprovechamiento de competencias profesionales de la compañía, de recursos organizacionales y materiales.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta