#Coronavirus: recomendaciones para cuidar el auto durante la cuarentena

0

JAC Covid-19

Luego de que el gobierno nacional anunciara la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia por COVID-19, miles de argentinos detuvieron el motor de sus vehículos esperando a que las medidas del confinamiento se levantaran.

Superada el primer mes de la cuarentena, sólo un porcentaje mínimo de la sociedad se encuentra habilitada para realizar, bajo estrictos controles, actividades específicas.

En este contexto, desde JAC Motors Argentina, recomiendan llevar adelante algunas medidas provisorias para no sufrir deterioros. ¿Cuáles?

-Poner en marcha el auto, por lo menos una vez a la semana hasta que llegue a la temperatura normal de motor; esta operación sirve también para recargar la batería.

-Al alcanzar la temperatura normal del motor, se sugiere mantenerlo a 2000 rpm durante un minuto; luego conviene dejarlo regular en ralentí por un minuto más, y después apagar.

-Mientras está encendido y llega a temperatura de régimen moverlo para atrás y para adelante, o viceversa, accionando los frenos fuertemente un par de veces. También intentar estacionarlo apoyando los neumáticos en un lugar distinto a donde estaban originalmente para que no se deformen.

-Por otro lado, para evitar la evaporación de la nafta, debemos mantener el tanque con al menos la mitad del depósito lleno.

-Al bajarse, separar los limpiaparabrisas del vidrio (despegarlos) y apoyarlos por arriba de la suciedad que tenían. Levantar el capó, revisar fluidos, para corroborar que no haya pérdidas ni se arruinen los compartimientos.

En al caso de JAC, la mayoría de sus talleres oficiales ya operan en varias provincias, con previo turno telefónico o vía e-mail, para garantizar servicio a las personas que deben mantenerse operativas, y siempre bajo estricto protocolo sanitario, resguardando la salud de los trabajadores y de los clientes.

No obstante, en caso de que no sea necesario exponerse para cumplir un rol social esencial, y hasta que las autoridades sanitarias indiquen lo contrario, se recomienda permanecer en casa cumpliendo con la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta