Argentina: Ford lanzó la Nueva Kuga Híbrida a $3.346.100

0

Nueva Ford Kuga Híbrida

Ford Argentina lanzó este martes -vía streaming- en su primer SUV con tecnología híbrida, la Nueva Kuga Hybrid. Esta nueva generación llega importada desde EE.UU. en una sola versión con la tecnología que combina dos motores, uno de combustión interna y otro eléctrico y sistema de tracción delantera (no se descarta a futuro la llegada de una doble tracción).

El motor naftero es un 2.5 litros de Ciclo Atkinson que entrega una potencia de 165 cv y 210 Nm y otro eléctrico auto-recargable de 130 cv y 235 Nm.

Ambos impulsores se complementan con una batería de alto voltaje que almacena la energía para el motor eléctrico y que se recarga mientras el motor de combustión interna está funcionando, mediante el sistema de frenado regenerativo (parte de la energía que se disipa durante el frenado, es aprovechada para recargar la batería).

A esto le suma un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica en energía eléctrica para la carga de la batería de alto voltaje.

Nueva Ford Kuga Híbrida

El sistema de tecnología híbrida tiene un funcionamiento específico que le permite mejorar la autonomía y reducir el consumo: utiliza el motor eléctrico o ambos motores de acuerdo con la demanda de potencia. Para el conductor, el pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible.

La transmisión es automática eCVT con selector de cambios rotativo Rotary Shifter, y cuenta con cinco modos de manejo permitiendo adaptar la conducción a todo tipo de condiciones del camino: Normal, Eco, Sport, Resbaladizo y Nieve.

Equipamiento y diseño
Nada tiene que ver el diseño de esta Kuga con su predecesora, las líneas son completamente distintas y hablan de un SUV mucho más joven, con formas redondeadas que le confieren una estética más moderna con detalles como las luces de LED, llantas de aleación de 17″ y doble salida de escape.

La Nueva Kuga mide 4.584 mm de largo; 2.174 mm de ancho (con espejos); 1.678 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.710 mm. Por su parte la capacidad del baúl es de 518 litros.

En su interior permite modular el espacio a través de asientos traseros deslizables y reclinables que le permiten maximizar el uso del espacio, ya sea para que los ocupantes de la plaza trasera estén más cómodos o para aumentar el espacio de carga.

Nueva Ford Kuga Híbrida

El equipamiento está dado por un tablero de instrumentos completamente digital con pantalla configurable de 12,3″; sistema de conectividad Sync 3 con pantalla multi-táctil de 8″ y compatibilidad con Android Auto/Apple Car Play; control de dispositivos por órdenes de voz; climatizador automático con salida de aire para plazas traseras y asientos delanteros calefaccionados; acceso y encendido sin llave; apertura de puertas con código de seguridad; butaca del conductor con regulación eléctrica de 10 posiciones incluyendo ajuste lumbar y freno de mano electrónico con función Auto-hold

En materia de seguridad se destaca por ofrecer frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y EBA; siete airbags; ganchos ISOFIX para sillas de niños; Control Electrónico de Estabilidad (ESP); Control de Tracción con control dinámico de torque en curvas (Torque Vectoring Control); Asistente al Arranque en Pendiente (HLA); Aviso visual y sonoro de cinturones de seguridad delanteros desconectados; Dirección Asistida Electrónica (EPAS); Sistema de Control de Estabilidad al Rolido (RSC); Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS); Sistema de Pos-colisión con Activacion Automatica de balizas, bocina y desbloqueo de puertas; Asistente de Pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones y Sistema inmovilizador de motor.

Además incorpora el sistema Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías de asistencias a la conducción que incluye: Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) con Asistente de pre-colisión con y detección de peatones; Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid) y Detector de fatiga; Sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado; Encendido automático de luces altas y cámara de estacionamiento trasera.

Nueva Ford Kuga Híbrida

Precio de lanzamiento:
Ford Kuga Híbrida: $3.346.100

Está disponible en cinco colores: Negro Pantera, Plata Lunar, Gris Magnetic, Azul Velocity, Azul Metálico y Blanco Oxford, y posee una garantía de tres años o 100 mil km para el vehículo y de ocho años o 160 mil km para la batería.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta