Así es el Toyota Yaris más radical del mundo con tracción integral y 272 cv

0

Toyota Yaris GR

Meses después de anticipar lo que se venía, la filial japonesa de Toyota develó el Nuevo Yaris GR, la versión más radical del modelo de calle y que a su vez representa a la marca en el campeonato mundial de rally (WRC).

Toyota Yaris GR

Se trata de un auténtico auto de competición para uso diario que combina la experiencia del equipo Toyota Gazoo Racing y que se produce en una línea de montaje específica en la planta de Motomachi. En esas instalaciones los miembros del equipo takumi (artesanos) harán las unidades a pedido y en tres variantes: RS, RC y RZ.

Toyota Yaris GR

RS: su motor es el Dynamic Force de tres cilindros y 1.5 litros aspirado, con una potencia de 120 cv con un torque de 145 Nm, asociado a una caja automática-secuencial Direct Shift-CVT de 10 velocidades con levas al volante (la misma del nuevo Corolla) y tracción delantera. Sólo disponible para el mercado japonés, le agrega ajustes en la suspensión delantera y trasera y frenos reforzados.

Toyota Yaris GR

RC: cuenta con el mismo motor turbo de inyección directa de tres cilindros en línea de 1.6 litros y transmisión manual de 6 velocidades iMT pero con tracción 4WD GR-Four. Además todo el equipamiento multimedia se ha eliminado para aligerar el peso, lo cual lo hace unos 30 kilos más liviano. Sólo disponible en Japón.

Toyota Yaris GR

RZ: dotado de un motor turbo de tres cilindros, 12v y 1.6 litros con inyección directa, que está acoplado a una transmisión iMT de seis velocidades; cuenta con tracción integral 4WD (conocida como GR-Four) y tiene un diferencial Torsen LSD delantero y trasero. Alcanza una potencia máxima de 272 cv y un torque neto de 370 Nm. Monta unas llantas de aluminio BBS con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medida 225/40 R 18.

Toyota Yaris GR

Toyota Yaris GR

Toyota Yaris GR

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta