Autos usados: cómo evitar sorpresas antes de comprar

0

Quien está frente a la posibilidad de comprar un auto usado suele tener dudas lógicas acerca de los antecedentes del vehículo en cuestión. Y es por eso que antes de realizar la transacción, los interesados suelen recurrir a un mecánico para conocoer cuál es el real del estado del auto o, simplemente, constatar lo que dice el vendedor.

Datacar autos usados

Pero, ¿alcanza con esto o puede haber alguna otra sorpresa que se esté pasando por alto? Teniendo en cuenta esta situación, desde Datacar, lanzaron hace más de 7 años una plataforma que permite conocer el pasado del automóvil, y para reforzar la seguridad en la compra, recientemente incluyeron un historial con el tipo de siniestro (choque, granizo, inundación, robo, incendio, etc), fechas, las zonas del vehículo que se vieron afectadas y la magnitud del daño.

Además, ahora se pueden saber los kilómetros que tenía un auto en una determinada fecha, para saber si existió una posible “regresión del kilometraje” o si lo que informa el vendedor es real.

“Dado que somos una empresa 100% digital, en este contexto de pandemia, la gente puede operar sin moverse de su casa. Tenemos un código QR para validar que el informe solicitado no fue modificado. En los últimos días contamos con varios casos en los cuales se detectaron alteraciones en el kilometraje, como así también vehículos con siniestros que no fueron mencionados por el vendedor. Ya existen más de 6 millones de siniestros declarados y 1,5 millones de registros de kilometraje”, sostiene Dario Aleskovich, uno de los fundadores de Datacar.

La plataforma recibe más de 550 mil consultas anuales, e incluye además datos como si el vehículo es de primera mano, si fue utilizado como taxi o remis, una descripción completa (marca, modelo, año, etc.), su situación impositiva, si posee infracciones de tránsito registradas y póliza de seguro vigente.

Por otra parte, el estado de GNC, revisiones técnicas, grabado de autopartes, posibles defectos de fábrica (recalls), ficha técnica, estadísticas históricas del vehículo, y precios de referencia.

Los usuarios de Datacar son unos 600 mil y al momento se han solicitado 3 millones de informes; las bases de datos cuentan con información de más de 18 millones de vehículos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta