Buenos Aires: posponen el vencimiento de los registros de conducir

0

Licencia Digital

La subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires informó que se decidió prorrogar el vencimientos de las licencias de conducir que operaban entre el 15 de febrero y el 15 de julio, debido al contexto actual de aislamiento por COVID-19, dispuesta por el gobierno nacional.

Mediante la disposición 16 del citado organismo -que fue publicada en el Boletín Oficial provincial este martes- se especificó que se prorrogan los vencimientos de los registros de conducir “que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 15 de julio inclusive del mismo año, por el término de 180 días corridos, a partir de la fecha de vencimiento correspondiente”.

En otra disposición publicada en el Boletín Oficial, el organismo a su vez dispuso prorrogar la suspensión de la atención al público en las sedes de los juzgados administrativos de infracciones de tránsito provincial hasta el 28 de junio.

Se estableció que se continuará con la utilización de canales virtuales y remotos de comunicación -servicio de mensajería instantánea- y de trabajo -mesa de ayuda y descargos web a través de https://infraccionesba.gba.gob.ar dispuestos a tal efecto.

Por otra parte, se pospusieron hasta el 30 de junio inclusive todas las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito que se encuentren en la instancia procesal.

Las medidas responden a la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto hasta el 21 de junio por la pandemia de coronnavirus, por lo que los bonaerenses no podrán renovar sus registros de conducir ni asistir a oficinas administrativas.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta