El restyling de las Toyota Hilux y SW4 debutó en Tailandia

0

Toyota Hilux Cabina Doble Tailandia

Este jueves se develó en Tailandia el restyling de dos modelos que interesan y mucho en Argentina como son las Toyota Hilux y SW4.

Fabricados en el país asiático, ambos estrenan cambios en el diseño que indefectiblemente tendrán su correlato de este lado del mundo en algún tiempo más. ¿Será este mismo año? Por el contexto actual difícilmente se llegue y es más probable que se dé en el primer semestre de 2021, aunque con Toyota nunca se sabe.

Los cambios pueden parecer sutiles pero logran cambiarle la identidad a ambos vehículos en un golpe de vista, sobre todo en lo que hace a sus renovados frentes.

La Hilux 2021 se presentó en cuatro versiones: cabina simple, cabina intermedia, doble cabina y una muy interesante doble cabina deportiva denominada Rocco.
Nueva Toyota Hilux Tailandia
La nueva parrilla, de generoso tamaño, es común en todas las variantes pero cada una de ellas se diferencia por tener o no detalles cromados.

Junto con los nuevos faros y la ubicación de los anti-niebla en formato de bumeran en los extremos, le confieren esa expresión novedosa, aunque haya similitudes con el diseño de alguna otra pick-up rival.

Toyota Hilux Cabina Simple Tailandia

Vale señalar que incluso la versión de trabajo, más básica, tiene ahora paragolpes del color de la carrocería, lo que supone un upgrade cualitativo.

En la parte posterior también son nuevos los faros con presencia de LED y detalles cromados en las versiones más equipadas.

Toyota Hilux Cabina Doble Tailandia

Toyota Hilux Cabina Simple Tailandia

La versión Rocco resulta interesante porque con pequeños detalles logra diferenciarse de las demás, asemejándose a un producto de mayor calidad; es por lejos la que más incorpora el espíritu de la pick-up Tacoma.

Toyota Hilux Rocco

Toyota Hilux Rocco para el mercado tailandés.

Su frentes reemplaza el cromado por símil aluminio anodizado y los faros anti-nieblas fueron reemplazados por proyectores; en los laterales luce fenders protectores en los pasarruedas, estribos en gris, llantas específicas con neumáticos Dunlop all terrain, barreros propios de la versión, stickers en la caja, barra de San Antonio y un portón con la palabra Hilux en el centro, sobre la manija.

Toyota Hilux Rocco

En el interior se menciona la incorporación de un nuevo sistema multimedia con la app T-Connect y el paquete de seguridad y asistencia Safety Sense, algo que debutó en Argentina en la RAV4 hybrid, que se sumó en el Nuevo Corolla y que ya se anunció que irá equipando a toda la familia de productos.

Toyota Hilux Cabina Doble Tailandia

Interior de la Hilux Cabina Doble para Tailandia.

Toyota Hilux Cabina Simple Tailandia

Y una mirada al interior de la versión de trabajo, Cabina Simple.

¿Cambios mecánicos? Al menos para el mercado tailandés sí: el motor turbo diesel 2.8 litros ahora cuenta con 204 cv, lo cual de trasladarse a nuestro país posicionaría de mejor forma a la camioneta más vendida del mercado

SW4 renovada
La versión SUV de la Hilux que acá se conoce como SW4 en Tailandia se comercializa como Fortuner. Su diseño va adquiriendo identidad propia para despegarse del de la pick-up y en este facelift sigue el mismo camino.

Toyota SW4 Tailandia

Así es la Toyota SW4 presentada en Tailandia.

Los cambios también están centrados en el frente estrenando grilla y óptcas con incorporación de LED, y en la parte posterior también estrena nuevos faros.

Toyota SW4 Tailandia

Habrá que esperar cuánto de estos cambios se implementarán en la planta de Zárate en ambos modelos en un mercado incierto pero en el que tanto las camionetas como los SUV ganan cada vez más terreno.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta