Nueva normalidad: Nissan retorna a la producción en Argentina

0

Nissan Frontier argentina

Como parte de su proceso de consolidación en América Latina, la planta de Nissan en Santa Isabel, Argentina, retoma este martes sus operaciones luego del receso por la pandemia de COVID-19. De esta forma se reinicirá la producción de la pick-up Nissan Frontier, asegurando la aplicación de los protocolos de seguridad para prevenir la expansión del virus.

Por su parte la fábrica de Resende, Brasil donde la marca produce los modelos March, Versa y Kicks, retomará su producción el lunes 22 de junio para abastecer al mercado local y a las ocho regiones a los cuales exporta.

“Es muy importante para Nissan y para la industria automotriz estar listos para volver a producir. Nuestros planes de expansión en la región se apoyan en nuestra actividad industrial, que juega un rol fundamental a la hora de alcanzar nuestros objetivos, y lo estamos haciendo en forma segura para cada uno de los empleados”, declaró Guy Rodriguez, Chairman de Nissan para América Latina.

La “nueva normalidad” de Nissan
Para Nissan es fundamental la seguridad y el bienestar de sus colaboradores y por ello estableció las condiciones adecuadas, siguiendo los protocolos administrados por las autoridades, para certificar el espacio laboral con los más altos niveles de seguridad y prevención en esta etapa de retorno a las operaciones.

La empresa desarrolló medidas de seguridad e información que respetan estrictamente los protocolos que garantizan este regreso. Este protocolo se denominó “Seguro y Limpio” (Safe & Clean) que aplica no sólo para los empleados de Nissan sino extendido para todo su ecosistema de negocios.

En el caso de los empleados de Nissan tendrán disponible un sitio web que les permitirá realizar un autodiagnóstico antes de salir de su casa. En caso de presentar las condiciones adecuadas, los colaboradores aplicarán las recomendaciones provistas bajo este protocolo para salir de sus hogares y llegar a sus puestos de trabajo. La presencia en oficinas y en las fábricas se organizará en turnos para evitar aglomeraciones de personas y asegurar la distancia social.

Por otro lado, las buenas prácticas como el home office y el uso de múltiples plataformas virtuales serán iniciativas que continuarán vigentes.

Nissan Resende

Santa Isabel, Argentina
Nissan realizó en Argentina una inversión de u$s 600 millones en una nueva línea de producción en el Complejo Industrial Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, como parte del proyecto de la Alianza Renault- Nissan-Mitsubishi.

La nueva línea de producción está operativa desde julio 2018 y allí se producen nueve versiones de la Frontier para el mercado argentino y cuatro versiones para el brasileño.

Nissan es líder en producción de pick-up, con más de 14 millones de unidades vendidas en el mundo. Con este proyecto Argentina forma parte del polo de desarrollo industrial para abastecer a los mercados regionales.

Resende, Brasil
La planta de Resende celebra en 2020 su sexto aniversario. Se trata de un centro de exportación regional de excelente calidad que abastece a los mercados de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Panama, Paraguay, Perú y Uruguay.

En diciembre de 2019 la planta marcó un hito al alcanzar los 400 mil vehiculos producidos desde el comienzo de sus operaciones. El auto que marcó esta cifra fue el Kicks, el modelo más vendido en LATAM, con un diseño especial bi-tono. Este pilar coincide con los 400 mil motores de 1.6 litros y cuatro cilindros fabricados en Resende.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta