Así es el Volkswagen Tiguan X, la versión coupé del exitoso SUV

0

VW Tiguan X

La ofensiva SUV de Volkswagen a nivel mundial es una de las más importantes de la industria, con lanzamientos globales, regionales y un desarrollo particular en un mercado muy relavante para la marca como es el de China.

Precisamente desde el país asiático llegan las imágenes de un nuevo modelo que, incluso, podría trascender esas fronteras: el Tiguan X. Se trata de un SUV con líneas de coupé, algo cada vez más extendido por Volkswagen como es el caso en nuestra región del Nivus, variante SUV-Coupé del T-Cross.

Como su nombre lo indica, el Tiguan X fue desarrollado sobre la base del Nuevo Tiguan, modelo que a comienzos de julio fue develado en Europa, estrenando un restyling que lo mantiene vigente.

VW Nuevo Tiguan 2021

Así es el Nuevo Tiguan, presentado en julio en Europa.

Las formas de este modelo tan exitoso fueron resaltadas con la incorporación de fenders laterales, spoiler delantero, alerón trasero, llantas específicas y una falsa salida doble de escape que le dan una inspiración deportiva.

Según los medios que lograron fotografiarlo desde todos los ángulos, sus medidas son iguales o ligeramente más grandes que las de su “hermano” europeo: 4.764 mm de largo; 1.859 mm de ancho (sin espejos); 1.628 mm de alto y 2.791 mm de distancia entre ejes.

VW Tiguan X

Las diferentes vistas del VW Tiguan X para China.

El Volkswagen Tiguan X ya comenzó a ser fabricado por SAIC-Volkswagen y llegará a los concesionarios del mercado chino en el cuarto trimestre, aunque ya hay rumores fuertes de que podría también producirse y comercializarse en el Viejo Continente, replicando lo que ocurrirá con el Nivus.

No está confirmado pero los motores serían dos versiones del cuatro cilindros naftero TSI de 2 litros, con potencias de 186 cv o 220 cv.

¿Qué otros SUV hay en el horizonte de VW?
Vale recordar que la ofensiva SUV de Volkswagen incluye varos modelos que en un futuro corto o mediano estarán en las calles de nuestro país y la región. El primero de ellos ya se lanzó en Brasil y es el Nivus, que se lanzará en Argentina a fin de año.

Volkswagen Nivus

Volkswagen Nivus.

El otro que más nos interesa es el el Proyecto Tarek, SUV mediano que será fabricado en la planta de Pacheco y se exportará a otros mercados; en poco tiempo más se dará a conocer su nombre y algunos otros detalles de este modelo que será lanzado comercialmente en 2021.

VW Tarek Pacheco

El Proyecto Tarek en la planta de Pacheco ya está en fase de inicio de producción.

Y para 2022 está previsto el debut del Proyecto SUV A0, un modelo compacto que se hará en la planta de Anchieta, Brasil y que será el “benjamín” de los SUV, con un largo menor a los cuatro metros.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta