El Nuevo Nissan Sentra inicia su llegada a LATAM: a fin de año en Argentina

0

Nuevo Nissan Sentra

Nissan anunció la llegada del Nuevo Sentra a América Latina, siendo Perú el primer país de la región en recibir a la totalmente nueva generación de este sedán que aparece como “clave dentro de la gama de productos de Nissan”, según afirma la marca. “Con su desembarco en Perú esta semana, consolida la posición estratégica de la región para la compañía japonesa, donde cuenta con un completo portfolio de modelos y versiones”, añade la automotriz.

“Presentado en febrero en Puerto Rico, el nuevo Sentra seguirá su roadshow posteriormente en el resto de los mercados de la región, donde se destacará por su renovado diseño, más deportivo, una experiencia de manejo diferente y un nivel superior de tecnologías al servicio de la seguridad, que lo hacen único dentro de su segmento”, se indica.

La pregunta que surge es la de cuándo lo veremos en el mercado argentino. “Por el momento podemos confirmar que el Nuevo Sentra llegará al país antes de fin de año”, nos confirmó Pablo Marcó, gerente de comunicaciones corporativas de Nissan.

Nuevo Nissan Sentra

Interior del Nuevo Nissan Sentra 2020.

Lógicamente que no hay precisiones concretas por la incertidumbre propia que genera el actual contexto de pandemia pero la decisión de está tomada y de no medía imponderables, en el último trimestre de 2020 deberíamos encontrar este interesante tri-cuperpo en los showrooms de Nissan de toda Argentina.

Se sumará así al otro sedán compacto al que apuesta la marca nipona y del que ya hablamos: el Nuevo Versa (ver acá).

¿Qué otros mercados lo recibirán? El llamado “roadshow” seguirá en los próximos meses por Chile y Colombia, mientras que quizá Brasil deba esperar un tiempo más.

Cabe recordar que se produce en la planta de Aguascalientes, México, de donde surgieron las últimas cinco generaciones de este modelo, que ya lleva más de 4 millones de unidades producidas.

Nuevo Nissan Sentra

El Nuevo Sentra es un exponente del segmento C tri-cuerpo, en extinción en la actualidad.

Un sedán totalmente nuevo
Ricardo Flammini, vice-presidente de Marketing y Ventas para Nissan América Latina, afirma que “la llegada de la nueva generación del Sentra a América Latina es una muestra más del compromiso de Nissan en continuar ofreciendo lo mejor de nuestro portafolio a nuestros clientes latinoamericanos. Se trata de un vehículo totalmente rediseñado y equipado con lo mejor de nuestra visión de marca Nissan Intelligent Mobility”.

Nuevo Nissan Sentra

La versión tope de gama propone una combinación bi-tono como instaló el Nissan Kicks.

La marca japonesa redefine su sedan con un nuevo diseño, “un interior refinado líder en su clase, una motorización eficiente con excelente desempeño” dada por el nuevo cuatro cilindros de 2 litros y 145 cv; a esto le suma suspensión trasera multi-link con barra estabilizadora, y tecnologías inteligentes para una conducción más segura y placentera como son:

-Intelligent Forward Colision Warning (Alerta de Colisión Frontal): detecta movimientos repentinos del vehículo ubicado delante en el mismo carril y advierte al conductor sobre el riesgo de colisión.

-Intelligent Emergency Braking (Frenado Inteligente de Emergencia): si el sistema detecta riesgo de colisión contra un vehículo o un peatón delante del vehículo, alertará al conductor con señales sonoras y auditivas y aplicará el freno automático ligeramente, para advertir al conductor de accionar. Si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema aplica automáticamente el freno de emergencia y desacelerará el vehículo.

-Intelligent Around View Monitor (Monitor Inteligente de Visión Periférica) : a través de sus cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, trasera y lateral, brinda al conductor una visión virtual a 360° del vehículo.

-Intelligent Cruise Control (Control de velocidad crucero inteligente): permite medir la distancia con respecto al vehículo de adelante y controla la aceleración y desaceleración de manera automática, manteniendo una distancia adecuada que se ajusta tomando en cuenta la velocidad del vehículo que se encuentra adelante y la velocidad determinada por el conductor para su trayecto.

-Blind Spot Warning (Alerta de Punto Ciego): asiste al conductor para evitar posibles choques al cambiar de carril, al detectar vehículos en la zona de punto ciego.

-Rear Cross Traffic Alert (Alerta de Tráfico Cruzado): sistema que advierte al conductor sobre vehículos u objetos a una distancia máxima aproximada de 20 metros cruzando por atrás. Los sensores traseros monitorean el área y accionan la alerta ante la proximidad de un vehículo y así evitar colisión en reversa.

Por el lado del equipamiento ya está definido que traeará un nuevo sistema de infotainment con pantalla multimedia táctil de 8″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y acceso y arranque sin llave, entre otros elementos.

Nuevo Nissan Sentra

Detalle de la posición del conductor del Nuevo Sentra que llega a fin de año al país.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta