Mercedes-Benz anunció la Clase T: una van familiar desarrollada con Renault-Nissan-Mitsubishi

0

Mercedes-Benz comenzó este martes a develar la llegada al mercado de un nuevo modelo y no es un SUV, lo cual es una doble noticia. La novedad será identificada como Clase T y verá la luz en el primer semestre de 2022, a pesar de quesu desarrollo avanza de manera firme.

¿De qué se trata el Mercedes Clase T? Ni más ni menos que de una van familiar a la vieja usanza, un vehículo alto, con gran habitabilidad interior y buena capacida de carga que cumpla con la función más básica y elemental que buscan tantos clientes: versatilidad.

Mercedes-Benz Clase T

El teaser que anuncia la llegada del Mercedes-Benz Clase T.

“Con la nueva Clase T ofreceremos un vehículo que permita a las familias y aquellos con pasatiempos activos ingresar al mundo de Mercedes-Benz. Estos clientes buscan vehículos compactos atractivos y prácticos, y son precisamente estas demandas las que cumple la Nueva Clase T”, dice Marcus Breitschwerdt, director de Mercedes-Benz Vans.

“Con el nuevo diseño y diseño de la Clase T, logramos una fusión de funcionalidad y deseabilidad”, afirma por su parte Gorden Wagener, director de Diseño del Grupo Daimler. “Con nuestra filosofía de diseño única de Sensual Purity, creamos un compañero familiar atractivo que es la Clase T inspiradora con su diseño, proporciones y su valor percibido”, agrega.

Heredero del Citan
¿Es completamente un vehículo nuevo? Sí y no. En Argentina (y en América Latina) no conocemos al Mercedes-Benz Citan, una van utilitaria que es muy exitosa en Europa desde su lanzamiento en 2012.

Mercedes-Benz Citan - foto espía

El próximo Mercedes-Benz Citan fotografiado en fase de pruebas.

La marca alemana había anticipado en agosto del 2019 que lanzaría al mercado una nueva generación del Citan, incluyendo una versión totalmente eléctrica. Bueno, sobre este modelo -dedicado al trabajo- es que la marca decidió crear ahora la Clase T, en cooperación con Renault-Nissan-Mitsubishi.

La casa germana adelanta que “sobre la base de esta pequeña plataforma de furgonetas, se crearán dos vehículos: mientras que el Mercedes-Benz Citan es un vehículo sin compromisos adaptado a los requisitos de los clientes comerciales, el Mercedes-Benz T-Class se centra principalmente en clientes privados”.

Y aclara que “será claramente discernible a primera vista como miembro de la familia Mercedes-Benz y presentará características inequívocamente típicas de la marca con la estrella de tres puntas. Especialmente en términos de diseño, valor, seguridad y conectividad, el nuevo vehículo llevará el ADN de Mercedes-Benz”.

Sin embargo, vale decir que la Citan ya tenía una versión Tourer pensada para pasajeros. Habrá que ver si la Clase T realmente propone algo diferente o si se trara simplemente de un cambio de denominación.

Mercedes-Benz Citan Tourer

Así es la actual versión Tourer del Citan. ¿La Clase T será lo mismo o propondrá otra cosa?

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta