Nissan celebra dos años de producción en Argentina con más de 18 mil unidades de Frontier

0

El 30 de julio de 2018, Nissan Argentina daba un paso importantísimo en el marco de su estrategia de expanssión regional, dejando de ser sólo un importador para convertirse en una terminal automotriz productora de vehículos en nuestro territorio.

Nissan Frontier argentina

Hace dos años comenzaba la fabricación de la pick-up Frontier en Santa Isabel, provincia de Córdoba luego de un importante proceso de inversión que permitió adaptar la legendaria planta y modernizarla de acuerdo las necesidades de los modelos de nueva generación, con estándares de calidad global.

“A dos años del inicio de producción de Nissan Frontier en nuestro país, hoy estamos orgullosos del camino recorrido que ha sido notablemente positivo para Nissan Argentina y toda nuestra cadena de valor. Más de 18.000 pickups producidas y 13.000 exportadas al día de hoy, muestran que estamos yendo por el camino correcto y confirman nuestro compromiso con la fabricación local”, señala hoy Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina.

En este tiempo se han fabricado 18.067 unidades de la Frontier y 13.335 fueron exportadas, según las cifras hasta junio de este año (la exportación a Brasil comenzó en octubre de 2018).

En febrero de este año, la pick-up de Nissan alcanzó localmente su más alta participación de mercado con un 7,6% del market share.

Nissan Frontier Exportación

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta