Renault contrata al diseñador que le cambió la cara a Seat

0

El Grupo Renault anunció este lunes la contratación de Alejandro Mesonero-Romanos, quien formará parte del Departamento de Diseño a partir del 1 de octubre de este año. ¿Que quién es? El diseñador español de 52 años es hasta fin de septiembre el jefe de Diseño de Seat, cargo que ocupa desde hace nueve años. Ahora pasará a reportar al diseñador Laurens van den Acker, vice-presidente ejecutivo de Diseño Corporativo de Renault y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault.

Alejandro Mesonero Romanos

Su desembarco en la marca francesa no es casual, todo lo contrario: en enero, el italiano Luca de Meo, quien fue la cara visible de Seat en el último lustro, dejó España para mudarse a Francia y sumarse a Renault como director general, reforzando la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

La relación de De Meo con Mesonero-Romanos es excelente y se han potenciado uno al otro, lo que supone que trasladarán su know-how a la casa del Rombo en un momento clave de la industria. Por caso, la dupla logró que Seat creciera de manera ininterrumpida de 2016 a 2019, incrementando su facturación gracias a un renovado porfolio de productos.

Su llegada a Renault supone una buena noticia en momentos donde los clientes reclaman nuevos diseños “más europeos” y menos globales o “menos Dacia”.

Alejandro Mesonero Romanos

Renault y los desafíos futuros
“Estoy encantado de dar la bienvenida a Alejandro Mesonero-Romanos al Departamento de Diseño del Grupo. Su excelente trabajo es ampliamente reconocido en la industria automotriz y su experiencia, construida con varios fabricantes, fortalecerá a nuestro equipo. Estoy convencido de que Alejandro, que ya conoce a Groupe Renault, será de gran ayuda para enfrentar los desafíos futuros que enfrentan nuestras marcas”, declaró Laurens van den Acker.

Desde 2011 que Mesonero-Romanos dirigía el área de Diseño de Seat y baja su ala salieron los modelos Ateca, Arona y Tarraco, entre otros. También diseñó la quinta generación del Ibiza, las últimas versiones de la gama León, el Cupra Formentor y Cupra el-Born. En 2018 recibió el premio Eurostars en la categoría Diseño por su trabajo en la renovación completa de la gama de la marca española.

Alejandro Mesonero Romanos

Alejandro Mesonero Romanos junto a una de sus creaciones recientes: el Nuevo León.

Su incorporación significa retornar a Renault donde dirigió varios proyectos y el departamento de Diseño avanzado entre 2007 y 2009, año en el que fue nombrado Director de diseño de Renault Samsung Motors en Corea del Sur.

De 1994 a 2001, Mesonero-Romanos participó en Diseño Exterior para varios proyectos de las marcas Seat, Volkswagen, Audi y Lamborghini en el VW Design Center Europe.

Nació en Madrid, se graduó en Diseño Industrial en la Escuela de Diseño Elisava de Barcelona y cuanta con una maestría en diseño automotor del London Royal College of Art.

Cupra el-Born

Al madrileño se lo recordará como el creador del El-Born, el primer modelo 100% eléctrico de Seat.

Cupra Ibiza

Así es el Cupra Ibiza, la variante más deportiva del modelo más chico de Seat.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta