Una Hilux enviada a El Salvador es la unidad un millón exportada por Toyota Argentina

0

Toyota Hilux en la planta de Zárate

Toyota Argentina anunció este lunes que concretó la exportación de la unidad un millón, luego de 23 años de producción en el país. El vehículo que alcanzó esa marca fue una Hilux que tiene como destino El Salvador.

Hasta el momento, el mix histórico de vehículos exportados se compone de: 60.505 unidades de Hilux simple cabina; 752.230 unidades de Hilux doble cabina; y 188.891 unidades de SW4.

Toyota exporación en 1997

Primer embarque de Hilux en 1997.

En 1997 la compañía realizó el primer embarque de pick-ups a Brasil y Uruguay. Desde 2015, a partir de un aumento de la capacidad productiva en la planta de Zárate, se alcanzaron 23 mercados en Latinoamérica y el Caribe abastecidos con los modelos Hilux y SW4. Además, las obras de ampliación inauguradas en 2016 permitieron construir un nuevo Centro de Distribución de Repuestos de 18.000 m2, con la capacidad para exportar en pocas horas a toda la región.

¿A qué países exporta Toyota Argentina?

La filial local de la marca nipona, con sus productos hechos en Zárate, abastece a los mercados de: Aruba, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, St. Maarten, Uruguay y Venezuela.

“Es un orgullo para todo nuestro equipo haber alcanzado un millón de vehículos exportados desde nuestra planta de Zárate, donde producimos con eficiencia y calidad globales. Pero también es un logro compartido con empleados, sindicatos, proveedores, concesionarios y gobiernos, que siempre se comprometieron con este proyecto sustentable con visión a largo plazo. Y, especialmente, un agradecimiento al trabajo de nuestros distribuidores de la región y a nuestros clientes, que nos eligen todos los días”, afirmó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

Parate y recuperación
El 18 de mayo, luego del aislamiento social decretado en marzo por la pandemia del COVID-19, la planta de Zárate reinició su operación. El 27 de julio se añadió el segundo turno, a partir de una importante coordinación logística que implica el movimiento de más de 5 mil personas.

Desde el 18 de mayo a la fecha, se fabricaron 15.873 unidades, con un total de 40.668 producidas durante todo este año.

En todo 2020, además, Toyota representa el 50% de las exportaciones de la industria automotriz argentina, con 32.724 unidades despachadas y u$s 800 millones en divisas para el país.

De esta manera, la automotriz se consolida como base productora y exportadora para toda la región de los modelos Hilux y SW4, líderes en nuestro país y en la región desde hace 14 años.

Argentina: partió el primer embarque de Toyota Hilux a sus nuevos destinos de exportación

En 2016 las Hilux comenzaron a ser enviadas a nuevos destinos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta