Chevrolet Prisma Y: ¿El rival de Ford EcoSport?

88

Chevrolet Prisma Y

Vaya a saber uno el porqué, pero el Salón del Automóvil de Chile y el de San Pablo en Brasil se llevaron a cabo ambos en la misma fecha (del 19 al 29 de octubre). Una lástima, pero igual no quiero hablar de eso sino de un concept car que se presentó en la muestra paulista y que puede significar nada menos que el rival para la exitosa EcoSport de Ford. Se trata del Chevrolet Prisma Y, un producto íntegramente desarrollado por el área de diseño de GM Brasil pensando en la región. Vamos por partes, el Chevrolet Prisma se acaba de lanzar en Brasil y es la versión sedán del Chevrolet Celta, que en Argentina se conoce como Suzuki Fun; si miran bien, el Prisma tiene la misma cola del Nuevo Chevrolet Vectra, que acaba de ser presentado en nuestro país (también de origen GM Brasil).
El concept Prisma Y es un SUV mediano que comparte la misma plataforma que su hermano sedán, por lo que su producción es más que factible a corto plazo porque comparte muchas partes y, por ende, su consecuente llegada al mercado argentino caería de maduro. Tiene toda la apariencia off road, con toques de robustez y se destaca su techo solar panorámico. Su frente tiene un “aire” al de la Chevrolet Captiva, recién presentada en Chile y que llegaría a nuestro país en 2007.
¿A qué se debe el nombre “Y”? La respuesta oficial es que deriva de “Young” (joven) o “Youth” (juventud), que es el público al que apunta el modelo.
Reflexión: el Y está bueno pero, lamentablemente, Brasil sigue decidiendo por nosotros qué autos conduciremos. En Argentina sobra talento pero faltan decisiones políticas para revertir esta situación.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

88 comentarios

  1. Tu análisis es erróneo. No es una decisión política, sino de mercado. Un mercado grande siempre va a decidir por encima de un mercado chico. Pensar que es “político” es tener la típica mentalidad del argentino que se cree superior al brasileño.

  2. Gracias Carlos por tu opinión, pero respetá la mía.

    A mí modestísimo entender se debe, además de lo que decís del mercado, a que la Argentina no se industralizó en su momento como debía y hoy no produce no sólo autos sino casi ningún producto manufacturado sino que se limita, como en la época del descubrimiento, a exportar materias primas. Y termina comprando los productos hechos con esas mismas materias primas a un precio varias veces superior.

    Me refiero a que no se apoya debidamente la industrialización como se debería, más teniendo la experienca de haber fabricado exitosamente tantos modelos en los 60 y 70, y contando con plantas como la de Santa Isabel de Renault y la de Rosario de GM.

    Por otra parte, si te tomás la molestia de leer un poco el resto de mis posts, verás que lejos estoy de creer que los argentinos somos superiores al resto, incluidos nuestros vecinos brasileros y chilenos. Ojalá imitaramos muchas cosas de ambos, cuesta decirlo pero nos llevan (en muchos aspectos) varios cuerpos de ventaja.

    Saludos!

  3. Sinceramente, fijate que tiene un diseño muy futurista, pero no deja de ser un chevrolet. La última meriva dio que hablar, pero sus componentes plásticos no son de lo mejor.

    Esperemos que esta camioneta me tape la boca

    Leito

  4. Tengo una gran duda con respecto a este vehículo. Por todas partes veo que lo ponen como la competencia de la eco sport, pero en las distintas fotos no llego a notar las dimensiones del mismo. Es más, en alguna hasta me parece que en la altura del mismo es más parecido a un fiesta trail, o tomando a el resto de las dimensiones más similar a un palio adventure o a una suran. Esto es así o solo es solo una ilusión óptica?, las dimensiones leí por ahí que son similares a la de la eco, aunque levemente más pequeñas, pero en ningún lado encontré referencia a la altura del vehículo con respecto a la eco.
    Por otra parte, leí que tiene un baúl con una capacidad mucho mas importante que la eco, lo cual me deja una serie de dudas con respecto a la habitabilidad del mismo, porque si se mantienen similares dimensiones a la eco en cuanto a su largo y ancho, no alcanzo a vislumbrar de donde se resta espacio para sumarlo al baúl. Es cierto también que en ningún lado encontré fotos de su interior para tener una idea un poco más exacta de esto último. Por otra parte creo el interior, tablero, etc. sería una copia del prisma similar a la eco con respecto al fiesta. Esto es así o todavía no está decidido?
    Por otra parte encontré información de Brasil que anuncia su venta desde fechas que van desde el segundo trimestre del 2007 hasta principios del 2009, Habrá alguna presición sobre el tema? y por otra parte, llegará simultaneamente a Argentina?
    Son muchas dudas, tal vez me puedas despejar algunas, lo cual te agradecería ya que estoy evaluando la compra de un vehículo de estas características para el año que viene.

    Gracias y Saludos.

  5. Gracias Sergio a vos por ponerte en contacto.
    No hay datos técnicos del Prisma Y por ningún lado. Yo no estuve en San Pablo como para decirte si estaban los datos básicos como las dimensiones y en el sitio de prensa de GM tampoco figuran, lo que te puedo dar son las dimensioanes del Prisma sedán, plataforma sobre el que fue desarrollado el concept Y: 4,13 m de largo y 1,65 m de ancho.
    Habría que ver si se mantiene la distancia entre ejes y la altura; lo que decís del baúl es muy cierto, aunque se aclara que mucho tiene que ver el portón trasero, el cual puede abrirse de dos maneras. Ah! El rodado es de 16 pulgadas.
    Su entrada en producción es aún incierta en Brasil, por lo que su llegada a la Argentina en 2007 no la veo factible; primero debería fabricarse, luego lanzarse en Brasil y luego recién hacer su llegada a la Argentina. Y, en este caso, habría que ver si llega como Suzuki o como Chevrolet. Hasta 2008 no la veo.
    Si estás buscando un SUV de Chevrolet, el año que viene podría (potencial) haber novedades, aunque algo (bastante) más caro que una EcoSport porque no llegaría de Brasil. ¿Medidas? 4,57 m de largo, 1,85 m de ancho y 1,70 m de alto, con tres filas corridas de asientos. No te digo más… 😉

    Gracias de nuevo!

  6. Un hallazgo, Sergio.
    Fijate que da como medidas la del Prisma, las mismas que te había pasado yo. Hay que ver si se las respetarán cuando el modelo entre en producción ya que es 11cms más chico que EcoSport pero con una distancia entre ejes de apenas 7 cms menos.
    Hablan de un lanzamiento potencial en Brasil para el segundo trimestre de 2007 así que no creo que llegue a la Argentina antes de 2008.
    Calculá que el Nuevo Vectra, por ejemplo, se lanzó en octubre de 2005 en Brasil y recién se hizo lo mismo en Argentina el pasado mes de septiembre, once meses después.
    Y lo que te decía: el año que viene podría llegar una SUV un poco más grande (no de Brasil), por lo que estimo que dos lanzamientos en un mismo segmento no lo veo.

    Saludos de nuevo!

  7. No, por ahora parece que no va a sufrir cambios.
    En San Pablo simplemente se presentó una versión con caja automática y motor 2 litros porque parece que la gente pide cada vez más este tipo de transmisión.
    No creo que sufra demasiados cambios estéticos en el próximo tiempo, a lo mejor algún retoquye menor.
    Además, si te sirve el dato, te cuento que se presentó el concept Fiesta Trail, la versión “aventurera” del conocido modelo.

    Saludos y gracias!

  8. SI ESTA CAMIONETA VA A COMPETIR CON LA ECOSPORT, DE QUE PRECIO ESTARIAMOS HABLANDO?

  9. José, ante todo gracias por comentar…
    Si ni siquiera se sabe a ciencia cierta en qué momento va a salir a la venta en Brasil y mucho menos cuándo será su llegada a la Argentina imaginate que mucho menos se conoce el precio.
    Si va a ser rival de EcoSport y será fabricada en Brasil se supone que el precio será competitivo, como para dar una real pelea. Traerla cara no tendría sentido.

    Saludos!

  10. Pingback: Cosas de Autos - Blog

  11. yo creo que el chevrolet prisma no puedes ser competencia sie s que llega a mi pais porque el ford ecosport a tenido mucho exito de hecho yo tengo uno y me encanta es todo lo que un buen auto 4wd te puede dar.
    a parte este chevrolet es casi igual al captiva tambien de la misma marca y no creo que todos se convensan de ver dos autos practicamente iguales y solo u no sea la competencia auque vengande distintos paises el captiva con el prisma.

    no puede ser!

  12. Patricio, gracias por participar con tu opinión.

    No me queda claro cuando decís “mi país” si te referís a Argentina, entiendo que sí. Lástima que no dejás tu e-mail…
    Permitime decirte que si el Prisma llega a Argentinano va a ser en 2007, será quizás en 2008 o 2009 y va a obligar a Ford a hacer algo con su exitosísima EcoSport, acordate.
    Y te agrego que Chevrolet Captiva, que se viene en este 2007 y que vas a poder verla en el Salón del Automóvil, es muuuuy superior a Prisma, no es nada que ver.

    Saludos!

  13. El 3 de enero me entregaron un nuevo vectra en la Versión 2,4 GLS. Realmente es mi primer experiencia en autos de ¿alta gama? y puedo decir que estoy conforme, mas allá de algunos aspectos como su consumo, y algunos detalles de equipamiento como falta de posa vasos, comparimientos de guardado de objetos, auxilio de menor rodado, pintura justo hasta el límite de lo visible, y otros menores. De todas maneras el precio era a mi entender mas que atractivo.
    Antes del Vectra tenía un Focus Ambiente, que era un buen auto aunque de una gama menor.
    Ahora estoy con la idea de comprar dentro de este año algo similar a la Meriva o una Meriva para mi novia, y yo comprarme un auto mas chico pero mas picante.
    Quisiera saber por un lado tu recomendación u opnión al respecto, y por otro si tenes alguna información de nuevos lanzamientos para este 2007. La última, el Volkswagen EOS llegará a nuestro país.

    Gracias de ante mano.

    Saludos desde Rosario

    Santiago.

  14. Gracias Santiago por participar, de verdad.

    Bueno, te comento lo que sé.
    Meriva: este año se lanzará la versión con caja automática tipo easytronic, que te da la chance de un manejo deportivo. El resto, todo igual. Por lo que tengo entendido, el Meriva es un muy buen monovolumen en relación precio-producto y si estás acostumbrado (por el Vectra) a un Chevrolet de origen brasilero ya sabés ante lo que estás.
    Otro monovolumen similar sería el Fiat Idea (también brasilero) que tuvo buena acogida entre la gente.

    Respecto del EOS: seguro que lo vas a ver en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, es una nave, pero de ahí a que se comercialice acá hay un trecho. Es un auto muy caro y convertible, casi que sin mercado en nuestro país para una marca como VW, que está detrás de otras alemanas, ¿se entiende? Me arriesgaría a decirte que al menos este año no viene.
    Su precio en Europa va de los 28 mil a los 40 mil euros… Sumale los impuestos y estás en alrededor de 150 mil pesos, lo cual es un muy buen precio para un auto de sus características, pero…

    Espero haberte respondido.
    Saludos y te espero nuevamente por acá.

  15. juan pablo el

    estoy muy caliente con la CAPTIVA …. tenes algun dato si este año podra llegar a la argetina y un posible valor ….

  16. juan pablo el

    perdon me quede corto con el mensaje anterior …. no estoy caliente ….. estoy recaliente .

  17. Gracias Juan Pablo por participar del blog.
    No tengo ninguna confirmación, hay un rumor de que así sería en el último trimestre del año, veremos.
    Por lo pronto el modelo se lanzó en Chile con éxito: en un mes ya está segundo en el segmento de las SUV medianas.

    Saludos!

  18. Hay certezas de la llegado de la Captiva a la Argentina?, y a que precio?. Otro tema: saben algo si piensan modernizar en serio a la S10, dado que tengo -estoy muy conforme-, pero me parece que se ha quedado un poco antigua. Gracias

  19. Hola, Gustavo!
    Gracias por sumarte al blog. Te cuento que no hay confirmación al respecto, quizás si presentan Captiva en el Salón de Buenos Aires y tiene buena acogida de parte del público (que seguro que sí, salvo por el precio) se decidan a lanzarla antes de fin de año.
    Respecto de la S10 no hay novedades en Brasil así que tampoco las habrá por acá; no te olvides que se rediseñó hace muy poco.
    Si buscás algo más radical como para competir con la Hilux no lo creo, menos de origen Mercosur. En EEUU., Chile, Venezuela y demás pisa fuerte la Silverado 2007, pick up del año en el reciente Salón de Detroit, pero de llegar acá sería carísima (se fabrica en ee.uu. y hay que sumarle el 35% de impuestos).
    Saludos!

  20. Gracias por tu respuesta, espero ver la Captiva en el salon del automovil y esperar por su lanzamiento, sino tendré que encarar una S10 nueva. Muy bueno el blog.

  21. Hay un rumor al respecto.
    Sí que este año vovlerían las Transporter en varias versiones, incluyendo la California (Westfalia).
    Voy a ver qué averiguo, si me entero de algo posteo.

    Saludos y gracias!

  22. Hola Meteoro,

    te hago una pregunta, si podés enviarme también una respuesta al email estaria agradecido. Tenés idea sobre algún próximo re-styling de la Ford Ecosport. Hay novedades sobre la venta o arribo del Prisma Y a Argentina?. Gracias. Muy bueno el blog.

    Saludos,

    Adrián.-

  23. Hola, Adrián.
    Respecto de tus preguntas, ya las respondí por agún lugar del blog: no hay restyling anunciado por ahora. Y en tanto el Prisma Y, aún es un proyecto, así que hasta que no se empiece a producir no se puede hablar de su arribo al país. Cualquier fecha es hablar de supuestos.

    Saludos y gracias por participar.

  24. Meteoro,
    sabés algo del lanzamiento en Argentina de la Nueva Zafira? Ya está en Chile y en Mexico, aunque en versiones más simples, creo. Caso no la traigan a Argentina, tenés una idea del sobre costo para importarla, sea de Chile, Mexico o Europa?

    myu bueno el blog.
    sds
    Diego

  25. Diego, gracias por tus conceptos.
    Como vos bien decís, la Zafira alemana ya está en Chile y México junto con el Astra y el Vectra de la misma famila, pero dfícilmente llegue a la Argentina.
    Es un vehículo de origen alemán y además de su alto costo, tenés que sumarle el 35% de arancel. Calculá que rondaría los 100 mil pesos, creo que nadie (o muy pocos) pagaría eso por un monovolumen, como para justificar su importación y el servicio post venta.
    Una lástima, por otra parte, porque la línea alemana de Chevrolet (la Opel) es hermosa.

    Saludos!

  26. Estoy por cambiar la chevrolet s-10 y me comentaron que en 2008 se viene una nueva s-10 igual a la Isuzu D-Max, te pido si sabes algo por favor lo comentes para saber si espero al año próximo para decidir

  27. Andrés, cómo andás?
    Mirá, no sé si en 2008, pero en 2009 seguro se viene un restyling para intentar ganarle mercado a Toyota Hilux y no perder pisada a Ford F-100.
    Lo que vos decís no lo veo probable a menos que se importe directamente la DMax como pasa en Chile, pero creo que los costos se irían muy arriba.
    En otros mercados como Colombia o Venezuela, mismo Chile, está entrando con fuerza la nueva Silverado pero acá no creo que funcione un motor V8 (a pesar del displacement on demand que desactiva 4 cilndros) para un vehículo de trabajo y con la nafta a 2.010.

    Habrá que esperar, si sé algo posteo.
    Saludos!

  28. hola muchachos.Yo le habia escrito a la revista auto test y me habian comentado que a fines de este año es muy probable que traigan (como lo decian por ahi) una nueva pick-up q no va a ser igual a la isuzu d-max(si no sabian en chile se comercializa la luv d-max q es lo q pensaban traer) para competir en el segmento un poco mas alto ya q se seguira comercializando la s-10 y habra una nueva sorpresa para fin de año.con respecto a la silverado 2007 es una maquina , en mi opinion la mejor estetica de las pic-ups , que estaria bueno q la traigan pero es imposible, como saben esta compite con varias en USA como la toyota tundra q es una bestia , aparte hablamos de camionetas q andan con motores de 5.7l,similar a la ram.Otro mercado,otro pais….otra tecnologia.

  29. Ramiro, desconozco esto que me preguntás. Estoy tratando de conseguir un contacto fluido con prensa de Mitsubishi, uno de los grandes ausentes en el Salón del Automóvil.
    Ni bien sepa algo, lo posteo.

    Saludos!

  30. Hola ¿Como estàn ? queria si fuera posible q alguien me mandara fotos de la nueva zafira de chevrolet. desde ya muchas gracias

  31. Leandro Jose el

    Hola, disculpen la molestia, me gustraria seber si hay novedades para 2008 de la S 10,
    Gracias.

  32. No es molestia.
    Por ahora no hay ninguna novedad relacionada a ninguna pick up de Chevrolet de cara a 2008.

    Saludos!

  33. hola..queria saver si la nueva silverado va entrar ala argentina y sus valores… y si no algun contacto para conceguirla.. es urguente por que no quiero comprar ninguna otra.. por que no existen

  34. Hola Cristian. No, no hay novedades de ese modelo y de su llegada a la Argentina, menos con un motor de 5.3 litros nafta (aunque tenga el sistema Active Fuel On Demand) y su origen EE.UU.
    La nueva Silverado (premiada como la Mejor pick up de 2007 en EE.UU.) por ahora sólo podés verla del otro lado de la Cordillera.
    Saludos!

  35. Hola Meteoro,
    Sabés algo sobre cual va a ser el vehículo que se fabricará en la planta de chevrolet en Rosario?, Creo que se llama proyecto VIVA, y anunciaron con bombos y platillos la inversión de GM, aunque de qué van a fabricar solo rumores. Lo que leí va desde que van a fabricar desde un nuevo chico para exportar, pasando por la nueva S10 hasta un pequeño SUV (entre la Meriva y la Eco Sport, que a mi entender bien podría ser el Prisma Y). Por otra parte decían que recién a partir del 2009 entraría en funcionamiento.
    También leí por ahí de un nuevo SUV de Fiat y otro de VW para el Mercosur. Son todos rumores o hay algo cierto?, gracias

  36. Hola, Sergio
    No, no se comenta nada por ahora. Efectivamente se denominó proyecto Viva pero la plataforma puede servir para más de un modelo.
    Si bien los primeros vehículos saldrían de planta entre 2009 y 2010, el año que viene se daría a conocer el nombre del modelo.
    El Prisma Y en algún momento va a salir para competir con EcoSport, lo que no se sabe es cuándo ni si será de Brasil o de Argentina.
    Por lo pronto, lo único que anticipó recientemente el presidente de GMA es que se vienen cuatro lanzamientos, dos de ellos este año, así que a prepararse.

    Saludos.

  37. Holaaa.

    Quisiera saber si tiene alguna niovedad sobre la llegada de la nueva ZAFIRA a argentina

  38. HOLA…..
    QUERIA SABER SI YA A ESTA ALTURA DEL AÑO SE SABE ALGO SOBRE SI VA A LLEGAR LA D-MAX A LA ARGENTINA PARA EL 2008, BAJO LA MARCA CHEVROLET O ISUZU.
    CUALQUIER NOVEDAD TE LA AGRADECERIA PORQUE ESTOY ESPERANDO CON ANSIAS LA NUEVA.

  39. No, Joaquín, no hay novedades cercanas relacionadas a este modelo que se comercializa en la región bajo la marca Chevrolet.
    Lo que es claro es que Chevrolet Argentina tiene que hacer algo rápido con su S10 si quiere recuperar el terreno ganado por Toyota.
    Cuando sepa algo, te/les aviso.

    Saludos!

  40. Rubén, me olvidaba de vos… no hay novedades en lo cercano y no creo que las haya por un tiempo. En el terreno de la suposición, es más seguro un restyling a la brasilera que la importación de la nueva Zafira (que se vende, por ej, en Chile junto con el Vectra y Astra alemán).
    Saludos!

  41. Meteoro

    Ya se acerca fin de año. Alguna novedad del lanzamiento de la Captiva?
    GRacias

  42. BUENO SOLO QUERIA SABER SI ME PUEDEN DAR ALGUNA INFORMACION ACERCA DE LA “FUTURA” CHEVROLET S10 2008, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

  43. Adhiero al pedido de Néstor sobre la nueva S10, en alguna revista especializada se habla del verano y que será similar a la Colorado, alguien sabe algo?

  44. NESTOR, YO TE CONOZCO BIEN A VOS CUADRADITO, PARA QUE QUERÉS SABER SI VÁ A SALIR LA S10 2008 SI NO TE LA VAS A COMPRAR GRINGO TRÁNFUGA DE CEREALES, YA TE VÁ A AGARRAR LA POLICÍA Y LA AFIP, NO TENÉS VERGUENZA!!!!!!!!!! QUE NO ME ENTERE QUE TE COMPRÁS LA CHATA PORQUE TE VÁ A DURAR MUY POQUITO Y POSIBLEMENTE VOS TAMBIÉN DURES POCO EN LIBERTAD…

  45. Gracias Meteoro, esperemos que sea pronto, como verás quiero seguir con la marca y tengo cierta ansiedad. Culaquier novedad, avisá.-

  46. Pingback: Cosas de Autos - Blog

  47. tengo una chevrolet blazer, y quiero cambiarla el año q viene… quisiera saber si saldra la nueva chevrolet blazer 2008, o sino estoy por cambiarla por una toyota hilux doble cabina SR, q esta a valores similares. espero informacion, gracias

  48. Emmanuel, bienvenido al blog.
    Como verás que publiqué por ahí, se está preparando una rediseño de la S10. No tengo la información si dicho rediseño será trasladado a la Blazer, pero si nos guiamos por lo que pasó hasta ahora, todo indicaría que sí.
    Tanto vos como yo deberemos esperar a 2008 para conocer la respuesta; si me entero antes de algo, lo publico.

    Saludos!

  49. Por favor, alguien me podria confirmar si al final saldra a la venta la Prisma Y?? Y tambien me gustaria saber las medidas (largo, ancho, altura) Muchas gracias por los datos!

  50. Anonymous, el Prisma Y es un proyecto del cual no se sabe mucho porque GM no comunica nada.
    Las medidas están basadas en el Prisma, la versión sedán del Celta, acá conocido como Fun.
    Este auto tiene una distancia entre ejes de 2.443 mm, un largo de 4.127 mm y un ancho de 1.645 mm (sin espejos).

    Cuando sepa algo más no dudo en publicarlo. Este post es uno de los más leìdos y comentados.
    Saludos!

  51. tengo buena opinion de los productos chevrolet, he tenido hace años corsa, y s10 lugo pase a ford con ranger xlt y no me agrado su andar es mejor la s10 para mi gusto lo que sucede es que ya esta obsoleta y fuera de moda. esperemos que en 2008 lleguen los nuevos modelos ahora que hay con las pickups tata que fiat va a fabricar en cordoba, saben algo del diseño?

  52. EN URUGUAY COMENTAN QUE SE CONFIRMA QUE A MITAD DE 2008 SALE LA NUEVA CHEVROLET S10 2008… Y ES NUEVA!!!!!! NO REDISEÑO!!!! LO COMENTAN LOS MISMOS CONCESIONARIOS, SE DICE QUE ES MUY SIMILAR A LA NUEVA D-MAX QUE YA ESTA EN CHILE. SI SABEN ALGO CUENTEN. SALUDOS, MUY BUENO EL SITIO.

  53. Rediseño, siempre se habló de rediseño pero no se sabe el alcance.
    Sobre D-Max se habló que por ahora no está prevista su llegada, a lo mejor en un futuro.

    Saludos y gracias

  54. hola meteoro como estas…..? que mas hay en firme acerca de la nueva s 10 ?
    escuche algun rumor de que vuelve a entrar al pais la ISUZU, en unos 3 a 4 meses y que faltaba alguna cuestion de motor apto para nuestro gas-oil.
    Manteneme informado si sabes algo? un abrazo .

  55. El rediseño de la S10 se presenta a mitad de año, no se sabe el alcance.
    De Isuzu no tengo noticias, te averiguo.

    Saludos!

  56. HOLA COMO ESTAS …..? HAY ALGO NUEVO SOBRE ISUZU O CHEVROLET.?
    SALUDOS….!!!!!

  57. Joaquin, estamos igual… Isuzu, nada y Chevrolet lo más cercano es la S10 y así todo hay que esperar a mitad de año, en el primer semestre no pasa nada…

    Saludos

  58. Hola..Estoy por comprar una S10. Me aconsejas esperar hasta que salga la nueva o son solo runores ?
    Muchas gracias
    Luis

  59. Luis (galupi20), cómo estás?
    No, no son rumores, hay un post dedicado a esto si buscás. El rediseño se lanzará alrededor en el segundo semestre y, por lo que pude averiguar, es “light”, pero yo esperaría para -al menos- tener la última versión.

    Saludos !

  60. Hola DESDE YA MUY BUENO EL BLOG. Mi consulta es cuando ira a salir la nueva s-10 tengo desde la primera hasta la ultima y es lo mismo en carroceria..por q en motor la nueva esta muy biien dotada… pedo el diseño es el mismo…no se si no se dan cuenta q todo quieren la s-10 nueva… y no la sacan… es una lastima por q pierden muchas ventas.. ojala llegue rapido.. Gracias.. si saben algo posteen porsupuesto..
    Saludos..

  61. Facundo, gracias.
    Te repito lo que dije antes: la nueva Chevrolet S10 llega en el segundo semestre. A esperar nomás.

  62. tenes alguna noticia si llega la isuzu d max en el segundo semestre de este año

  63. augusto, en nuestro continente ese modelo se comercializa bajo la marca Chevrolet; a veces con el LUV y a veces sin el LUV en el nombre.
    No creo que Isuzu la traiga, si llegara a venir posiblemente sería bajo la marca del moño. Este año te diría que imposible.

  64. la s-10 ya salio. una tomada de pelo, es la misma pero tuneada. esta cagada le va a costar mucho mercado a chevrolet, la gente no tolera mas el mismo modelo de hace 15 años modificado, necesitan un cambio generacional. mal por gm. una lastima.

  65. Emanuel Morra el

    quisiera saber en que tiempo estimado va a llegar a la argentina la isuzu o chevrolet D Max A LA ARGENTINA porque tenemos una camioneta isuzu 3.1 turbo y es un fierraso, dudo que alla en el pais camioneta noble y robusta como ella… esperamos atentos su llegada

  66. opino lo mismo respecto de la isuzu. tengo una 3.1 y tuve o tra mod 93 . yo tambien espero que dejen de boicotearla

  67. es un camioneton la isuzu y no ha sido marquetinera para nada como toyota u otras marcas, tiene fama por si sola no conosco en 12 años que tengo entre las 2 que tuve haber ido al mecanico, con esta ultima mod 98 3.1 cambie en 10 años el termostato jajajajaj. es una locura. pensar qu ete obli

  68. hola, dicen que la isuzu d-max esta por entrar pero cuando nose, estan con el tema del motor para que no joda con el tema gas-oil dicen, yo tengo una 3.1 td 99 4×4 con 298000 km, un fierro de aquellos i mpresionante el aguante que tiene, jamas se me rompio algo, no es joda es en serio, su uso es 50-50, tierra ruta, una chata muy equilibrada y noble y por lo unico que la cambio es por otra isuzu, hace unos meses vendimos una 98 con el 3.1 4×4 con 620000 km si si 620 mil km y el motor sin abrir, la verdad una camioneta super recomendable. AGUANTE ISUZU Y TOYOTA

  69. Hola Serpra Says
    Tenes infromacion de la “Prisma Y” 2009. ¿Ya esta en produccion en Brasil? ¿Vendrá a Argentina? Si no se concreto nada de esto, sería otro grueso error de GM… una mas… y va….
    Agradesco tu atención
    Cordiales Saludos
    Marcelo Orellano Kunz (42) propietario de Meriva 2008 – Pilar (Sfe) RA

  70. Marcelo, el Prisma Y quedó en un concept. Opino como vos que el momento para sacarlo a la venta era hace unos años. Supongo que a partir de este año, con el lanzamiento del Viva, GM comenzará a saldar esa “deuda pendiente”.

  71. Hola Meteoro. (lindo nombre, debes ser de mi edad, jejejeej yo le pegaba el “5” en la bici) Contame, la Linea Viva está compuesta de dos o tres modelos, segun leí por ahí. ¿uno de ellos se lanza para competir con Eco Sport? Siempre le critique a GM que dejara solo a Ford en ese segmente o (sub-segmento) Fijate vos que ahora hasta Macri vio el negocio y metio el Cherry Tiggo. Saludos Cordiales, gracias por tu atención. Atte Marcelo

  72. Hola Marcelo, efectivamente “la Viva” es una familia de modelos compuesta por un sedán, un hatchback y un SUV.
    Opino como vos, GM debería haber sacado antes un competidor para la EcoSport y el Prisma Y pintaba bien aunque -como bien debés saber, ya que sos fana de la marca- el Prisma sólo se comercializa en Brasil y todo eso.
    Bueno, varios años después llega toda una familia de modelos e incluye un SUV, veremos si es tarde o no.

    Saludos!

Dejar una Respuesta