El Corvette ya está en la Argentina

9

Corvette

Este martes la prensa especializada de nuestro país pudo tomar contacto en el Autódromo de Buenos Aires con el producto más importante que lanzará Chevrolet en 2007: el Corvette Z06. Se trata de la versión más moderna de uno de los modelos más emblemáticos de General Motors, lanzado allá por 1953, y que logró que su nombre se convirtiera en marca, a pesar de que en la Argentina vaya a comercializarse como Chevrolet Corvette (por esas cosas del marketing).
El Corvette Z06 tiene el orgullo de estar equipado con el motor más potente de la historia de GM: 505 HP; se trata de un V8 de 7 litros que le permite aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y superar los 305 km/h de velocidad (no está limitado así que esperemos que a nadie se le ocurra probarlo). La versión que se venderá desde el 5 de enero (y que incluirá lanzamiento oficial en Punta del Este) contará sólo con transmisión manual de 6 marchas (no secuencial al volante) y con techo duro. El precio rondará los 130 mil dólares y la proyección apunta a vender unas 20 unidades en este primer año.
Como “chiches” cuenta con Head Up Display que proyecta el dato de la velocidad en el parabrisas, doble climatizador automático, faros de xenón, y sistema de Run Flat, que permite rodar sin aire por una pinchadura durante algunos kilómetros a velocidad reducida.
Está sexta generación de Corvette está considerada la mejor (puede discutirse) por sus caraterísticas netamente deportivas.
Dato pavo 1: Chevrolet Argentina escogió para el comercial y las gráficas un Z06 color Atomic Orange Metallic y no rojo porque consideraron que está muy ligado a Ferrari. Buena decisión.
Dato pavo 2: Algún día podré decirles a mis nietos que fui (quizás) el primer periodista en andar en el Corvette Z06 en el país, y ellos me dirán: “¡Callate abuelo!”

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

9 comentarios

  1. Muy interesante la elección del color, me pregunto porque. Ud tiene más datos al respecto?

    Y todo esto me lleva a preguntar, quien considera esta la mejor generación del Corvette?
    Yo no la consideraria la mejor.
    (Y he tenido la oportunidad de manejar este año uno de estos bichitos… mas no de pisarlo)

  2. Sinceramente no podemos considerarlo como la mejor, si bien es la mejor en su equipamiento (no olvidemos que los corvette al igual que los mustang son puro motor y nada mas que motor), creo que lo importante es la historia y el impacto que produjo en ese momento en el mercado y en la gente, creo que mas que este se puede considerar al corvette del año 1956 como uno de los mas queridos o el del 76 – 77 con su clasica forma ya dispuesta que se intenta mantener.

    Aca les dejo un link muy copado para que corroboren lo que digo

    http://www.km77.com/marcas/chevrolet/0fondos/corvette50/g01.asp

  3. les cuento que tengo desde hace 1 año un BMW M3 el cual me trajo muchas satisfacciones lo compre 0 km y en febrero del 2006 lo pague con algunos chiches agregados 108000 dolares. esuche que venia este corvette a la argentina estando en miami donde el lanzamiento fue muy reciente y decidi veriguar si algun rent a car tenia en sus servicios el mencionado y di con una agencia de autos exclusivos que tenia uno recien entregado y con solo 1400 millas, despues de discutir el precio del alquiler con el cubano que me atendio decidi gastar 1930 dolares por una semana. bueno, llego el momento, sali a la calle pensando que su poderosisimo motor de 505 caballos seria sorprendente y aunque acostumbrado con un poco de cagazo al principio, decidi salir a probarlo y tome la autopista para ver lo facinante de lo tan hablado y esperado del nuevo corvette. al pasar los minutos, esperando que volara y le salieran alitas como me prometio el cubano me di cuenta que empezaba a extrañar cada minuto mas mi M3. les puedo decir que me sorprendio la mala calidad de esta maquina ya que de ser un auto superpoderoso paso a ser para mi un auto sumamente conflictivo, les puedo decir que los 505 caballos de este auto, no tinen nada que hacer con los 390 caballos del M3, sera que tendra enves de caballos 505 ponys hembras preñadas ya que no tenia ni punto de comparacion con mi auto. me desiluciono muchisimo y gaste los dolares al pedo y cada minuto que pasa, hoy por hoy, mas quiero mi M3. despues de recorrer ese dia 200 millas en autopistas (320 kms) al bajar casi debo pedir una ambulancia para sacarme el mareo de la incomodidad que me causo este cacharro y ni les cuento de los calambres en todo el cuerpo que casi, todavia los tengo. el nivel de ruido de este auto es el mismo (desde adentro) que manejar una chevy 69 escape libre, cuando uno baja del auto, baja con sensacion de sordera. AL QUE DECIDA COMPRAR ESTE AUTO, LE DIGO QUE MEJOR COMPREN UNA CHEVY PREPARADA Y GASTEN 125000 DOLARES MENOS.

  4. Los amantes de los autos festejarán, seguramente, este acontecimiento. Por iniciativa de cuatro artistas de autos, y por primera vez en Latinoamérica, se ha creado Auto&Arte, Asociación de Artistas. Esta entidad tiene como objetivo fundacional contarnos a traves de su obra que el auto es arte en sí mismo y, al capturar su esencia y espíritu, transmitir al espectador toda la emoción, colorido, belleza de detalles y fidelidad histórica.

    Los socios fundadores, con un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional son Esteban Serassio, (escultor, http://www.estebanserassio.com.ar), Juan Carlos Ferrigno, (pintor, http://www.plannersevents.com/artist/ferrigno/), Jorge Garcia, (pintor, http://www.jorgegarcia.com.ar ), y José María Villafuerte, (pintor, http://www.villafuerte.com.ar ) y cada uno en su técnica y su estilo, representan al automóvil en todas formas y épocas. Esta nueva propuesta nos invita a volver a conocer este mundo, pero esta vez a traves de los ojos de un artista.

    La Asociación irá creciendo con la incorporación de nuevos miembros y artistas invitados nacionales e internacionales, muchos actualmente en carpeta, siempre manteniendo la excelencia como objetivo, y en ámbitos íntimamente ligados al automóvil que oportunamente iremos conociendo. Por ahora solo nos queda esperar ansiosos la primera muestra.

  5. leyvi barragan el

    no les parece muy costoso si en los ee.uu el mas çaro segun la revista motor trend la de la edicion de novienbre cuesta 70mil $ no creo q el viaje d detroit a la argentina cueste 60mil$ mas

  6. leyvi, bienvenido.
    Sí, es caro, pero además del flete e impuestos, sumale un arancel que hay en Argentina, y que supongo no está en tu país, Venezuela, del 35% por ser un vehiculo que no se fabrica en el Mercosur o México.

    Saludos

  7. leyvi barragan el

    aqui no hay vettes d manera oficial pero si hummers y la mas cara vale bs 160 millones q equivale a unos 50mil $

Dejar una Respuesta