Dos años después de los incidentes, el Fiat de Perón sigue tal cual

24

Así quedó el Fiat 130 de Perón - Foto: Clarín

Hace exactamente dos años, en el acto que trasladó los restos de Juan Domingo Perón a la quinta-museo de San Vicente, en la provincia de Buenos Aires, un enfrentamiento entre dos facciones del peronismo acabó en una batalla campal. Hubo disparos, peleas, saqueos, heridos, destrozos y algún que otro detenido. En el medio de la pelea un auto que perteneció al ex presidente de la nación resultó seriamente dañado; se trata de un Fiat 130 que le había sido donado a Perón por parte de la propia automotriz italiana y que se guardaba en una caballeriza. No se trata de un auto de lujo ni mucho menos, sí de una pieza única y de alto valor histórico que fue apedreada y saqueada por vándalos que poco entienden del término “lealtad”.
Pasados los lamentables hechos trascendió que la filial argentina de Fiat se ofreció a restaurar el vehículo de manera gratuita y desinteresada, trayendo las piezas desde Italia.
Sin embargo, Cosas de Autos pudo averiguar que como la causa se encuentra frenada en la justicia y el auto es parte de la misma, Fiat no pudo hacer nada y el auto está tal como los “muchachos” lo dejaron. ¿Alguna vez ese auto volverá a estar como estaba para que la gente pueda apreciarlo? No más preguntas, su señoría.

Post relacionado:
La barbarie destruyó un auto de Perón

Fiat 130

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

24 comentarios

  1. Son TAN GRASAS estos “peronchos” q no saben distinguir un choripàn del caviar!!!
    Romper asì semejante màquina pieza de museo no tiene perdòn!!!
    Me da mucha pena q se la agarren con un auto, Q IGNORANTES POR DIOOOSSSS!!!!

  2. en realidad deberia qedar como lo dejaron, y qe lo exiban así de ese modo como pieza de exibicion va acontar varias cosas.

    Si es por un Fiat 130 tal vez alla otro por ahi en buen estado..

  3. Coincido con Claudio y con Maximo, primero que no saben nada de Lealtad, segundo que se pelearon, creo, por estar mas cerca de los restos del ex-presidente, para ver “quien la tiene mas larga”, son unos incivilizados, UNA VERGUENZA NACIONAL, y tal vez dejar ese auto en ese estado con una reseña de por qué está así podría recordar a los visitantes del museo el nivel y la calidad de personas de algunos seguidores de aquel presidente. Además, el peronismo ya no existe mas.
    Una tristeza.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  4. Coincido con todos, pero lo peor no es lo que le hayan hecho a un auto, sino al país (que de por sí todos los gobernantes le han hecho daño).

  5. UNA PEQUEÑA MUESTRA DE LO QUE LE HIZO EL PERONISMO POPULISTA AL PAÍS… UNA PENA.

  6. Qque bueno que quede asi vandalizado, le deberian poner un cartelito que diga “esto es la metafora de como se manejan los peronistas” …. una prueba mas de porque estamos siempre como estamos…. es el cancer que instaló “el general” en esta sociedad y del que varias decadas despues no nos podemos deshacer.

    Una verguenza.

  7. Pero de que estan hablando , acaso ya se olvidaron que Peron quizo que la Argentina sea una potencia, se olvidaron que peron le daba trabajo al que lo pedia el mejor momento de la Argentina fue cuando estaba Peron , no mezclemos las cosas… el hecho de que una zarta de delincuentes que ustedes votaron,le robe al pais en nombre de Peron no tiene nada que ver, no se equivoquen, un auto no vale lo que vale el sentimientos por una patria como la que tuvo Peron
    Aqui los unicos que dan verguenza son esos que andan entre la bosta ,que quieren que la Argentina sea un pais agroexportador y dependiente ;y no un pais industrial como lo queria el

  8. Pense que este blog lo leian solo personas, pero veo que no, alguno animales tambien lo leen (digo por lo GORILA de alguno comentarios).

  9. Tuvo sus muy buenas cosas como muy malas, seamos objetivos, tuvo que aparecer un episodio patetico de Los Simpsons, para que muchos ignorantes se enteraran que Peron asumio por un golpe de estado…tambien hay que admitir que en la epoca que asumio todo el primer mundo no existia(despues de la Segunda Guerra Mundial) y nosotros proveiamos alimentos, esa situacion nos beneficio..

    Pero acaso no se acuerdan cuando compro los ferrocarriles inutilizados??, o que la corrupcion(el facturar de mas en las obras publicas por ejemplo, tengo anecdotas veridicas), etc ya estaban presente…seamos objetivos reconozcamos lo bueno pero tambien lo malo para no idealizar al pedo…

    Volviendo al Fiat, sinceramente ya quedo explicado en algunos post del principio, una verdadera verguenza pero a su vez muestra la realidad, bah, como son los que apoyan a ciertos gobiernos a cambio de unos mangos o el pancho y la coca…vergonzoso…

    Saludos

  10. Que lo dejen asi, el puebro de Perón lo destrozo!

    asi se manejaron se manejan y se van a manejar estos que dicen ser peronistas!

    y bueno asi es el peronismo, seria el primer cabaret de la argentina seguido por el plantel del boca al mando de riquelme!

  11. Asi qe soy un gorila por pensar distinto.

    Como decia evita, en su libro “Mi Mensaje”:
    _”Los enemigos del pueblo fueron y siguen siendo los enemigos de Perón.”
    _”Nosotros los hemos vencido, pero ellos pertenecen a una raza que nunca morirá definitivamente.”

    A los enemigos de Peron:
    _Declaro con toda la fuerza de “mi fanatismo” que siempre me repugnaron. Les he sentido frío de sapos o de culebras. Lo único que los mueve es la envidia. No hay que tenerles miedo: la envidia de los sapos nunca pudo tapar el canto de los ruiseñores. Pero hay que apartarlos del camino.
    _ No pueden estar cerca del pueblo ni de los hombres que el pueblo elige para conducirlos. Y menos, pueden ser dirigentes del pueblo.
    _ Solamente los fanáticos -que son idealistas y son sectarios- no se entregan…

    Recordemos lo qe ella declaró:
    _”Declaro con toda la fuerza de “mi fanatismo” que siempre me repugnaron…
    _” Me gustan los fanáticos y todos los fanatismos de la historia.”
    _” Por eso los venceremos. Porque aunque tengan dinero, privilegios, jerarquías, poder y riquezas no podrán ser nunca fanáticos. Porque no tienen corazón. Nosotros sí.
    _ Tenemos que convencernos para siempre: el mundo será de los pueblos si los pueblos decidimos enardecernos en el fuego sagrado del fanatismo.
    _ Quemarnos para poder quemar, sin escuchar la sirena de los mediocres y de los imbéciles que nos hablan de prudencia.
    ¬_ “El arma de los imperialismos es el hambre”,
    Esta frase le cabe a muchos gobnadores e intendentes peronistas, qe someten a la pobreza a la población para conseguir votos fácilmente, ese mecanismo ya lo conocemos todos no??…

    Pero coincide con ella en esto:
    _“Con las armas pueden matarnos, pero morir de hambre es más doloroso, y nosotros sabemos lo que es morir por hambre! No podrán matarnos. Los soldados son hijos nuestros y no se atreverán a tirar sobre sus madres aunque los manden miles y miles de oficiales entregados y vendidos a la oligarquía. Podrán vencemos un día, en la noche o de sorpresa, pero si al día siguiente nos largamos a la calle, o nos negamos a trabajar, o saboteamos todo cuanto ellos quieran mandar; tendrán que resignarse a devolvernos la libertad y la justicia.”

    Ahora bien, porque no hicieron nada para solucionarlo teniendo el poder tuvieron y tienen y las ventajas qe tuvieron siempre. Y con tantos gobiernos peronista qe vinieron después, qe hicieron?, o acaso van a decir qe no tuvieron la oportunidad, o van a hecharle la culpa a EEUU por la pobreza de muchos argentinos??..

  12. Asi qe segun los peronistas yo soy un gorila, enemigo del pueblo y una raza qe deberia morir pero qe nunca voy a morir.

    Hay unos valores entre tantos otros qe son la Tolerancia y la Paciencia, y el saber reconocer nuestros propios errores, por esto deben entender todos estos sistemas de partidos como el comunismo, peronismo, etc, qe las desgracias de un pueblo no son por culpa de los otros, los problemas empiezan por casa y tenemos qe reconocerlos, y no vivir hechando la culpa a supuestos capitalismos, paises imperialista etc etc.
    Preguntemosle a japon hoy en dia como estan, veamos la realidad de las dos coreas, una de ells es una pòtencia, qe crecio bastante pero jamas tuvieron un imperialismo qe los haya undido, todo lo contrario hoy son una nacion moderna y del primer mundo casi y fueron rescatados de las garras del comunismo gracias a ese pais qe siempre es culpable de todos los males de la tierra..

  13. Peron si hubiera seguido vivo habria tenido que “limpiar” todo el zurdaje que hoy lo defiende, y que se le venía encima. Personajes nefastos hubo en la historia muchos, pero como Peron, ninguno. El “peronismo” es la máxima expresión de la estupiez demagógica del hobre… Saludos

  14. Nada q agregar, Maximo y Javier lo han dicho todo!
    Parece q la MALDICIÒN de Peròn y Evita nos va a seguir de por vida.
    Lo siento por las generaciones venideras.
    Y si…SOY GORILA!
    Saludos.

  15. Hace mucho conocia esta frase pero no me la acordaba, hoy sin qerer la encontre.

    ‘Todo lo que es necesario para el triunfo del mal, es que los hombres de bien no hagan nada’.
    (Edmund Burke)

  16. Asocien el triunfo del mal con el triunfo de la corrupcion en arg, asi lo vi yo.. Por eso me gustó esa frase..

  17. ser peronista es sentir los problemas del pueblo vivirlos como propios adjuntar las clases socialebrindarles seguridad ,salud y fomentar el estudio .por que un pais con cultura es lo que engrandeze a la patria ante el mundo Sanchez Ruben Dario 22689830

  18. a todos los peronistas de la nacion engrndezcamos esta nacion luchando codo a codo no destruyendola y a los capitalistas hermanarse con el pueblo dandoles trabajo para encontrar la senda que nos dejo el general peron defendiendo nuestra patria ante el mundo y asi dejando correr en nuestras venas el sentimiento de argentinos la union hace la fuerza y la fuerza en conjunto una gran nacion .compañeros no oolvidemos que en esta patria viviran nuestros hijos nietos a los cuales hay que abrirles el camino y enseñarles a querer a la patria ,ptria rica ante el mundo entonces es hora de levantar los ojos y todos juntos no importa el partido politico ni la religion lo importante es no olvidar que somos argentinos y que el mundo debe de saber que somos una gran nacion.

  19. Dario Sanchez el

    queridos compañeros ,compatritas les pido que no destruyamos que construyamos y se enardezca en nuestra sangre de argentinos el levantar nuestra bandera sintiendo orgullo de ella que si peron y evita lo vieran sentirian orgullo por ello y asi sabrian que por lo que entregaron sus vidas no fue en vano por eso compañeros no critiquemos mas , aportemos ideas convicionespoliticas de distintos sectores unificandolas solamente por ver el bienestar social y el flamear de nuestra patria en lo mas alto del cielo para que el mundo vea que vale la pena ser argentino

  20. Dario Sanchez el

    queridos compañeros hoy en el dia de la lealtad peronista pido que hagamos flamear nuestra bandera argentina y junto a nuestra marcha peronista gritemos pueblo unido viva la patria y la libertad , libertad que nos dio esta democracia y que no confundamos libertad con libertinaje asi nunca mas no nos sea arrebatada de nuestras manos . ustedes son los dueños de esta tierra llamada argentina por la cual muchos hombres dejaron sus vidas po ellos y por la memoria del GENERAL PERON Y EVITA GRITEMOS VIVA LA PATRIA que el grito de un pueblo es la voz mayor ante el mundo . por eso les pido a todo argentinos desde el lugar mas humilde hasta la oligarquia velemos por la libertad y la union que es la unica forma de que el imperialismo no nos domine la union hace a la fuerza por eso compañeros nunca olviden compañeros que ustedes son la patria .

  21. Por favor gente , seamos mas calmos y evitemos escribir palabras que de nada sirven ,Peron fue un gran presidente y creo que mas alla de el pensamiento politico de cada uno y que respeto mucho ,no tenemos que caer en la burguesia de escribir cosas a favor o en contra politicamente de el.
    Si repudio lo que paso el dia que llevaron sus restos a San Vicente , ya que esa gente que hiso destrozos dentro de la quinta no son peronistas ,ni nada por el estilo, son unos ignorantes que nunca supieron lo que fue Peron y ni siquiera leyeron o saben algo de el.Saludos.

Dejar una Respuesta