Rally Dakar Argentina-Chile 2009: en La Pampa esperan que muera algún piloto para hacer conocida la provincia

7

Repaso de la ruta del Dakar 2009 - Foto: Prensa Dakar

“De promedio, se producen tres muertos por competencia del Rally Dakar. No quiero ser morboso, pero ojalá algunos de los accidentes fatales ocurran acá , así se conoce más a La Pampa en el mundo”. La lamentable declaración le pertenece a Oscar Folmer, coordinador general de la Subsecretaría de Turismo de La Pampa y fue una de las noticias del fin de semana. Folmer la efectuó en medio de la presentación de la prueba en su provincia, la cual se largará el 3 de enero en Buenos Aires y recorrerá la geografía de Argentina y Chile.
El silencio inundó la sala pero el funcionario pampeano no se corrigió e intentó aclarar: “Claro, ojalá que se produzca…, así se conoce más La Pampa en el mundo”, repitió.
En diálogo con el diario La Nación, el subsecretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé, señaló: “Es real que se producen muertes… Pero no voy a entrar en chusmeríos sobre si estuvo bien o no lo que dijo Folmer. La noticia es el rally, no las declaraciones de una persona”.
Creo que no hace falta agregar nada más, lo de Folmer no tiene arreglo y esperemos que sus declaraciones no den la vuelta al mundo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

7 comentarios

  1. que tarado……

    me hace acordar a cuando Homero Simpson le habla a su cerebro y empieza por decir :
    “Oye Cerebro, yo se que tu y yo no nos hemos llevado bien, pero necesito pedirte…..:”

    Y esos tipos son funcionarios publicos ! que bajón……

  2. este tipo esta absolutamente loco. Es un animal! Que bien nos hace quedar

  3. REALMENTE ES DIFICIL INTERPRETAR EL MENSAJE DE ESTE HOMBRE DE LA POLITICA, PERO ALGO DE RAZON HAY EN ELLO, YA QUE TODO EL TURISMO ARGENTINO Y CHILENO SE HA SUBIDO A CABALLO DE ESTA GRAN PRUEBA PARA MOSTRAR COMO SEA LAS MEJORES PROPUESTAS QUE OFRECE CADA LUGAR DONDE PARA EL RALLY AUNQUE SOLO ESTEN ALGUNOS MINUTOS SOBRE ESOS TERRENOS, LOGICAMENTE LAS ALTERNATIVAS MAS LLAMATIVAS VAN A SER CUANDO SE PRODUZCA ALGUN ACCIDENTE, SIN IMPORTAR LAS CONSECUENCIAS DEL MISMO, NADIE VA A QUERER PERDERSELO, A PARTE LAS MALAS NOTICIAS CORREN MAS RAPIDO QUE CUALQUIERA DE LOS PARTICIPANTES….O NO ????? SALUDOS A LOS AMANTES DE LOS FIERROS, EDUARDO SPINA DE LUIS BELTRAN RIO NEGRO ARGENTINA.

  4. Eduardo, claro que un accidente siempre es noticia pero estimo que los organizadores y los gobernadores de las diferentes provincias a la larga preferirán que no ocurra nada porque eso puede prolongar la posibilidad de que el Dakar (u otra prueba de la FIA) se corra alguna otra vez en estas tierras.

    Saludos a todo Río Negro.

  5. OSCAR FOLMER EL AUTENTICO LACRA ARGENTINO, MAL PARIDO, H DE P, PORQUE NO TE PONES VOS ADELANTE DEL CAMION RUSO EN UNA RECTA Y QUE TE PASE POR ARRIBA H DE P! AHI VAS A SER NOTICIA PERO NOTICIA DE LA BUENA QUE TE PUDRISTE EN EL INFIERNO LACRA H DE P.!!

  6. eduardo sergio spina el

    LUEGO DE UN TIEMPO SE ME OCURRIO VER LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA, Y LAMENTABLEMENTE UN FRANCES MURIO EN ESTA ETAPA DE LA PAMPA, INCLUSO CON RIBETES ESPECIALES LA NOTICIA PORQUE LA CONFUSION HIZO QUE TARDARA EN DAR CON ESTE MOTOCICLISTA Y PODER AUXILIARLO A TIEMPO. MUY MAL TODO. PERO LA FIESTA CONTINUA NO ??? CON FINAL FELIZ, BUENO AHORA A ESPERAR LA NUEVA EDICION, CHAU CHAU.

Dejar una Respuesta