Un chico de 12 años murió en Mendoza al chocar con su karting

6

Un chico de 12 años murió en Mendoza al chocar con su karting - Foto: MDZOL

Un chico de 12 años murió este domingo cuando el karting que manejaba chocó contra un poste de alumbrado público en una de las vías del Parque General San Martín, en Mendoza. El menor, que según los medios mendocinos se encontraba en compañía de su padre, conducía su karting con casco a un costado de la bajada de Avenida Libertador, frente al Parque Aborigen. Aparentemente su vehículo sufrió algún tipo de desperfecto que le hizo perder el control lo cual ocasionó que impactara de costado contra el cordón de un cantero que separa las dos vías y su cuerpo golpeara contra una columna de luz. Producto del golpe, el karting se tumbó y el menor murió en el acto.
Quizás no sea el momento para hablar de negligencia por parte de quienes supervisaban a este chico, que acaban de perder nada menos que a un hijo, pero lo que sí está claro es que ese no era el lugar indicado para que jugara. El resultado está a la vista y que esto sirva, al menos, para que otros tomen conciencia. Esto también es generar conciencia en material de seguridad vial.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. La verdad, que negligencia, algunos podran culpar a “la policia que no hace nada”, pero la ley no siempre puede ser omnipresente, por lo que un poco de consciencia nunca viene mal: el karting al circuito, donde están todas las medidas de seguridad, incluso hay una ambulancia siempre dispuesta para ayudar a algun eventual herido. En Youtube hay videos de corredores de kart circulando por las calles.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. Bueno, es una noticia muy fea… creo que lo mas grave no es que circulen en karting por las calles, sino que era un menor de edad en compania de su padre que obviamente estaba abalando esto. Seguramente sirva a que muchos chicos (y no tan chicos) que tienen ganas de correr lo hagan donde deben.

  3. Que triste leer estas cosas, pero definitvamente difundirlas ayudará a tomar conciencia.
    Una pena enorme que la victima haya sido un niño….QEPD

  4. Qué terrible… otra víctima de nuestra negligencia y soberbia (algo bien argentino). Con los peligros que hay… Es una buena muestra de dónde nos llevan nuestro “está todo bien”, hay que ir a un kartódromo, no está bien estar pelotu… en las calles. Y el famoso “atar todo con alambre”… xq me gustaría saber las verdaderas condiciones en que estaba ese kart. digo las verdaderas xq ahora el padre va a decir q poco más eran más pesado q en la F1… y la verdad es q el pobre chico se mató.

  5. como se nota q no saben nada de karting ehh hablan al pedo fue un golpe de mala suerte para el chico le podria aver pasado mientras iba caminando a la escuela q lo atropelle un auto y el chico no estaba “jugando´´ no se dan cuenta mirando el karting q es de compticion seguramente estaba probando alguna mejora porque proximamente tendria una carrera y los kartodromos no todos se prestan para ir a probar la mayoria solamente se utilisan para carreras entonces la gente no tiene donde probar esta bien no tendria q aber probado ahi sino en una calle mas alejada preferiblemente de tierra y sin obstaculos pero esas calles son dificiles de encontrar.
    un piloto

  6. Joaquin, siguiendo tu razonamiento el que no pueda probar su auto para las picada el fin de semana tiene la opción de probarlo en las calle no? las calles no están hechas para correr ni para probar autos, y si la muerte se puede evitar no es una muerte por accidente es negligencia en este caso del padre que no debería permitir que su hijo haga estas pruebas en la vía publica. Esta ves se murió su hijo pero en vez del poste podría haber sido un peatón que sacó a pasear su perro y en ese caso el que seguramente habría muerto seria el peatón, que podes ser vos, puedo ser yo o cualquier persona, y ahí que me decís? es negligencia o no? Cuando alguien corre una picadas e la via publica no sale a atropellar peatón a propósito, pero a veces eso sucede y no se trata de un “accidente” porque si bien no tuvo la intención de atropellarlo, lo hizo y haciendo algo que no debería hacer que es andar a altas velocidades por la ciudad.
    Un peatón.

Dejar una Respuesta