Brasil se queja del “proteccionismo” argentino y las pocas compras

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Jackson Schneider, presidente de la Asociación Brasileña de Fabricantes de Vehículos.

Jackson Schneider, presidente de la Asociación Brasileña de Fabricantes de Vehículos (Anfavea) expresó este miércoles que espera que la Argentina garantice “seguridad” jurídica a las inversiones extranjeras del sector automotor. La “supervivencia” de la industria en Argentina depende de que se garantice un “clima de seguridad que permita a los empresarios hacer previsiones de largo plazo” para “sus inversiones”, señaló el titular de Mercedes-Benz do Brasil.
Las preocupación de Schneider sobre “la confiabilidad” de las medidas adoptadas por el gobierno argentino coincide, en parte, con la opinión de la Federación de Industrias de San Pablo, que recientemente calificó como “proteccionista” al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Esto, claro, está íntimamente relacionado con el anuncio que el martes realizó la ministra de Producción, Débora Giorgi, quien adelantó que “a partir de la semana próxima se retirarán restricciones para comprar vehículos tanto para el programa de ahorro previo como para el de programa de financiamiento” y que “se va a poder llegar a autos de alta gama siempre que provengan de fábricas radicadas en la Argentina”. Aún hay muchas dudas y no se definió el listado de marcas y modelos.

Pocas compras argentinas

“Argentina es nuestro mayor mercado es el mayor mercado de exportaciones de automóviles, camiones y colectivos brasileños”, recordó Schneider, quien mostró su preocupación ante la acentuada caída de las compras argentinas que en enero fueron de sólo 23.000 unidades, equivalentes a menos de un tercio de las importaciones de autos brasileños en octubre pasado.
“Todos los mercados del mundo cayeron, el mercado norteamericano que el año pasado vendió 17 millones este año venderá 10 millones, el mercado europeo perderá 6 millones. El mundo entero encogerá su producción en 20 millones de vehículos respecto de 2007, y Argentina no será diferente”, agregó el titular de Anfavea.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. estos tipos no tienen verguenza. ¿dónde está el comunicado felicitando por el primer plan q lanzó el gobierno K en el que se puede comprar gol, corsa, ka y otros autos brasileros? Si no nos hacemos respetar, esta gente se nos sube a la cabeza…

  2. que manga de chorros!!!
    Esperan que el gobierno argentinos les garantize “juridicamente” las GANANCIAS de las automotrices BRASILEÑAS !!!
    Por mí que ganen bien poco, y se instalen en la Argentina. Ahora faltaba más, que se muestra la realidad: se instalaron en Brasil pero para vender a los DOS mercados, y cuando la Argentina compra poco ya no son fábricas viables y las pueden cerrar o mudar. Luego los brazucas descarados nos aprietan para que les compremos más coches (cuando nuestros coches allá NINGUNO entra en el Top Ten de ventas).
    Compremos Argentino, beneficiemos a nuestros trabajadores, que los brasileños se metan en su país y dejen al nuestro en paz. No vamos a salvar de la Crisis a Brasil hundiendo a la Argentina.

  3. Que buen comentario el de Fran. Les recomiendo ingresar a Elecciones Colombia, una página web de elecciones dedicada no solo a los temas de las elecciones presidenciales sino también a las elecciones de congresistas, alcaldes y gobernadores, en la cual encontrarán información muy completa sobre candidatos colombianos, política y demas noticias relacionadas con las elecciones del 2010.

  4. jajajjaja si los brasileros nos cierran las exportaciones de autos, nos metemos la mitad de nuestra produccion en el otro!! no es tan facil…
    y no es ningun pelotudo. Nadie es pelotudo cada uno vela por sus intereses…

    y fran: la calidad de los autos argentinos es inferior a la de los brasileros, no es que estos ultimos sean de altisima calidad. pero en comparacion hacemos caca y ellos hacen caca pero horneada 😛 y al mismo precio. Es una cuestion de mercado. Aca nos tenemos que poner las pilas y plantarnos con los brasileros.

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