Uruguay: la automotriz china Lifan inauguró una planta para ensamblar autos para exportar

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Mujica junto a Effa, en la inauguración de la planta de Lifan.

Este miércoles, el presidente uruguayo José Mujica inauguró la planta industrial de EFFA Motors, automotriz de capitales uruguayos, en el departamento de San José, sobre el km. 38 de la Ruta 1. La misma exportará el 85% de su producción básicamente al mercado brasileño, a partir de una inversión de u$s 6.5 millones provenientes de la automotriz china Lifan.
En un comienzo, allí se producirán unos 5.000 automóviles anuales de los modelos hatchbackLifan 320 y el sedán Lifan 620, el primero de los cuales ha sido señalado mundialmente como un Mini Cooper económico, por su gran parecido exterior.

Lifan 320
Lifan 320

La planta habilitada, inicialmente sobre 10.000 metros cuadrados, sumará antes de fin de año un área cubierta de otros 15.000 metros cuadrados, con una inversión extra de u$s 8,5 millones. La planta estable cuenta con 80 empleados, mayoría de los cuales son operarios y el resto administrativos, cifra que se elevará -una vez que se culminen los trabajos- a 450 personas que le permitirían alcanzar una producción anual de 25.000 autos.

La planta de Effa en San José, Uruguay donde se produce el Lifan 320.

De Uruguay para el Mercosur
El presidente de EFFA Motors, Eduardo Effa, remarcó que como la mayor parte de la producción se destinará a la exportación la calidad del emprendimiento tiene que ser eficiente. Asimismo afirmó que Uruguay “es un gran país para invertir, por nuestra gente, localización y capacidad” y que por consiguiente “hay que aprovechar las capacidades que ofrece el mercado”. Asimismo, reconoció la especial atención que el gobierno de Pepe Mujica ha puesto en el sector automotriz, implementando políticas para el desarrollo de toda la cadena de valor. “Ello hizo posible que después de más de cuarenta años se inaugure una planta de ensamblado automotriz”, dijo Effa.
El presidente Mujica, por su parte, felicitó a “quienes se comprometen en el campo del trabajo y suman” y, en particular, a quienes invirtieron en el esta planta. En referencia a los técnicos que desarrollaron el proyecto, Mujica comentó que quienes se preocupan por generar trabajo tienen que procurar que “haya estos baleros”.

Lifan 620
Lifan 620

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

11 comentarios

  1. Queria informarme si hay un vehiculo ciudadano de bajo consumo y tamaño en 3 Ptas. Y sus valores correspondientes. Att juan

  2. Pingback: Uruguay: falta de mano de obra debido al buen momento de la industria automotriz | Cosas de Autos Blog

  3. hola , para presentar curriculum , copn quien hay que hablar o hay que ir directamnete a la planta , gracias ,Leandro Zimmer

  4. No Brasil os carros são caros. O 320 está sendo vendido por R$ 29.900,00 e o 620 por R$ 39.900,00. Mesmo assim, estão abaixo dos preços praticados no país para carros similares.

  5. Tenho uma observação a fazer. Fui a uma revenda de Lifan aqui em São Paulo, Brasil, e percebi que a borracha das portas de um Lifan 620 estava torta e mal acabada (a porta fechava em cima da borracha). Isto é comum nos carros da Lifan?

  6. Hola. Le cuento a Sal que yo tengo un Toyota Corolla de Brasil el cual compre 0 km y se me llovía. Tuve que ir varias veces al concesionario hasta que pudieron solucionarlo. Esto le pasa siempre a Toyota?

  7. Pingback: La china-uruguaya Lifan desembarcaría en Argentina a fin de 2013 | Cosas de Autos Blog

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