Oficial: el Fiat Freemont debuta en el Salón de Ginebra y será lanzado con motores diesel

10

Fiat confirmó oficialmente este lunes que el Salón de Ginebra 2011 -que comienza el 3 de marzo- marcará el debut internacional del Fiat Freemont, que no se trata de otro vehículo que del Dodge Journey pero ahora comercializado bajo la marca italiana. El Freemont saldrá a la venta en el segundo semestre de 2011 y será producido en la planta mexicana de Toluca (al igual que el Journey), donde actualmente el Fiat 500 se fabrica para el mercado de EE.UU.

Fiat Freemont

“El nombre (Freemont) evoca una sensación de libertad, el placer de la vida al aire libre, de aventura y la posibilidad de enfrentar cualquier situación que surja en la vida cotidiana con ecuanimidad”, señala la automotriz. “El Fiat Freemont es en realidad un ‘vehículo factótum’ diseñado para satisfacer las diversas necesidades de las familias y aquellos que buscan un vehículo espacioso, cómodo y versátil para atender el ritmo frenético de la vida cotidiana o de ocio de fin de semana”, agrega.

Primero los turbodiesel
Fiat anticipó que en un comienzo el Freemont estará disponible sólo en versiones 4×2 con motorizaciones Turbodiesel de 140 hp y 170 hp 2.0 Multijet, en ambos casos con caja de velocidades manual. Más adelante, también estará disponible en versiones con tracción 4×4 con motores de 2.0 Multijet de 170 hp y un naftero V6 de 3.6 litros y 276 hp, ambos con transmisión automática. A excepción del 3.6 litros todos los motores son producidos y desarrollados por FPT-Fiat Powertrain.

Fiat Freemont

Habrá sólo dos niveles de equipamiento disponibles “para simplificar la selección y el proceso de compra” pero ambos muy completos en cuanto a confort y seguridad: siete plazas; climatización automática tri-zona; sistema de entrada sin llave; control de velocidad crucero; computadora de viaje avanzada; sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS); faros antiniebla y equipo de sonido con pantalla táctil con pantalla a color y los controles en el volante; siete airbags; frenos con ABS y asistencia al frenado; programa electrónico de estabilidad (ESP) con Hill Holder y mitigación electrónica del balanceo (ERM).

Ya saben, quienes ya estaban conformes con su Dodge Journey (crossover probado por Cosas de Autos) y/o reclamaban por una versión diesel no tienen más que esperar la confirmación de parte de Fiat para que incluya a la Argentina entre los destinos de exportación a la Freemont.

Fiat Freemont

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

10 comentarios

  1. mmm, esta bien por fiat, pero deberia haber puesto un poco mas de su diseño italiano, no solo un logo… flojo

  2. Pingback: Tweets that mention Oficial: el Fiat Freemont debuta en el Salón de Ginebra y será lanzado con motores diesel | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com

  3. El Fiat Freemont es en realidad un ‘vehículo factótum’ diseñado para satisfacer las diversas necesidades de las familias y aquellos que buscan un vehículo espacioso, cómodo y versátil para atender el ritmo frenético de la vida cotidiana o de ocio de fin de semana….
    Puro verso marketinero! Me gustaria ver el verso de la Journey a ver si es similar en algo.
    Que caraduras!

  4. bien por sumarle una buena oferta diesel y llena un hueco en la oferta de fiat…

    pero tanto costaba hacerle un rediseño en serio a esa trompa bien americana? y el tablero?

  5. Muchachos y Muchachas, no tienen idea de lo que sale hacer un retailing. Además no va a ser un modelo de volumen por lo que cuesta aún mas la amortización. Salvando las distancias, pero sirve como referencias, es como decir que cada vez que tengan que pintar su casa, le cambien los pisos, el baño, las grifería, el frente, muebles, etc. Caro no??

  6. QUE LASTIMA QUE FIAT VA A ARRUINAR UNA BUENA IDEA COMO ES EL DODGE JOURNEY.

  7. maximiliano el

    exelente , hay mucho que no quieren creer que fiat es la automotriz mas grande y de mayor proyeccion mundial , los tontis que desfenestran en unos años si sigue asi van a tener fiat . se van a quedar con todo.exelente el freemont como la journey , que tiene exelente precio producto dejen de comprar citroen a mas de 30000 dolares y despues le entra viento por todos lados

  8. me extraña fiat q esta vez no halla sido tan original y presente este modelo que no hay forma de esquivarle y decir que es igual muy igual,que sino fuera por el logo fiat, a la Dodge Journy. que pena fiat, ojala se den cuenta y no nos decepcionen. ojala se pongan las pilas!!!!

  9. gente. fiat compro y tiene la parte mayoritaria de la linea chrysler. por lo tanto dodge , jeep chrysler. son de fiat. algo similar con lo q pasa cn alfa y lancia.

Dejar una Respuesta