Estudiantes coreanos ganaron el Concurso Mundial de Diseño de Ferrari

4

Eternità ganador del Concurso Mundial de Diseño de Ferrari

Los estudiantes de la Universidad de Hongik Seúl, Corea ganaron el Concurso Mundial de Diseño de Ferrari. De esta competencia de la que tomaron parte estudiantes de las carreras de diseño de las 50 universidades más prestigiosas del mundo, quienes aceptaron el desafío de la marca italiana de imaginar sus autos del futuro.

Eternità ganador del Concurso Mundial de Diseño de Ferrari

El Eternità, ganador del Concurso Mundial de Diseño de Ferrari.

El modelo “Eternità” de los alumnos coreanos Kim Cheong Ju, Ahn Dre y Lee Sahngseok se llevó el primer premio dejando en segundo lugar al “Xezri” del azerbaiyano Samir Sadikhov, alumno del Istituto Europeo di Design (IED) de Turín, Italia. En tercer lugar quedó el modelo “Cavallo Bianco” del británico Henry Cloke (UK) y el chino Qi Haitao, estudiantes de la Royal College of Art (RCA) de Londres.

Xezri, segundo premio.

El Xezri obtuvo el segundo premio.

Cavallo Bianco, tercer puesto.

El Cavallo Bianco quedó en el tercer puesto.

Según Ferrari, el Eternità fue el que logró la “la mejor interpretación de las instrucciones de diseño de Ferrari de un ‘hypercar’ pura sangre lleno de una nueva generación tecnologías y materiales. Un auto extremo (hypercar) no sólo en su arquitectura sino también en todos los demás aspectos”.

Todos los conceptos centraron sus propuestas en reducir el consumo de combustible a través de sistemas alternativos de propulsión, en particular con el uso de tecnología híbrida. Otro común denominador fue el impulso del placer de la conducción a través de la reducción de peso. Las formas más geométricas alternadas con líneas curvas, casi orgánicas estuvieron presentes en varios proyectos.

Después de haber completado un diseño 2D inicial, los participantes generaron modelos 3D en el programa 3D de Autodesk Alias®, así como hicieron un modelo físico a escala 1:4 con especial énfasis en el detalle y el interior del auto.

Eternità ganador del Concurso Mundial de Diseño de Ferrari

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, expresó: “Vi de primera mano las muchas ideas realmente innovadoras que estos jóvenes talentosos nos han enviado y podía sentir la enorme pasión y el compromiso que había en ellos. Estoy seguro de que algunas de estas sugerencias saldrán a la luz en los Ferrari del futuro”.

Ceremonia del Ferrari World Design Contest

Todos los finalistas del Ferrari World Design Contest

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Pingback: Estudiantes coreanos ganaron el Concurso Mundial de Diseño de Ferrari | Auto Jujuy, motor en Jujuy

  2. Que hermosos diseños que se mandaron.
    Será que en el futuro que nos aguarda, la gran mayoría de los autos tendrán las ruedas traseras cubiertas? ese recurso lo vi en muchos concepts cars.
    Saludos! 😀

  3. Pingback: Concurso Mundial de Diseño de Ferrari: Eternitá Concept | Coches Futuristas

  4. Pingback: Concurso Mundial de Diseño de Ferrari: Eternitá Concept | Coches Futuristas

Dejar una Respuesta