Ecclestone: “Habrá GP en Argentina cuando tratemos con gente seria”

0

Bernie Ecclestone

Pocas horas después de que se diera a conocer el calendario preliminar 2013 de la Fórmula 1 donde el Gran Premio de Argentina brilla por su ausencia, el pope de la máxima, Bernie Ecclestone habló al respecto y sepultó las ilusiones argentinas. “Habrá Gran Premio en Argentina cuando tratemos con gente seria”, declaró el empresario británico, dueño de los derechos de televisación de la Fórmula 1.

Valiosísimo el testimonio logrado por Fox Sports para la televisión argentina en el marco del Gran Premio de Singapur, donde Ecclestone casi que se mofó del proyecto de traer a la categoría a correr a nuestro país. Para 2013 “no lo veo” y al ser consultado sobre la posibilidad de que se corra en 2014 agregó que “siempre estaremos abiertos para hacer algo en Argentina”.

Al mismo tiempo, Ecclestone volvió a ratificar las intenciones de incluir en el calendario mundial una fecha en suelo azteca: “Estamos hablando con la gente que lo propone, trataremos de hacerlo, es bueno México”.

Vale recordar que el 14 de marzo pasado (ver nota), la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, fue la que se animó a anunciar en conferencia de prensa la vuelta del Gran Premio de Fórmula 1 a la Argentina, más precisamente a Mar del Plata, e -incluso- “amenazó” al titular de la cartera de Turismo, Enrique Meyer, con que esto se concretara. “Espero que se termine de firmar, porque sino te juro que te mato”, le dijo entre risas la mandataria ante la vista de todos.

Cristina Fernández en Casa Rosada junto a los hermanos Patronelli.

Cristina Fernández en Casa Rosada junto a los hermanos Patronelli.

Meses después, exactamente el 28 de mayo (ver nota), el propio Meyer se atajaba al confirmar que no había nada firmado. Sin embargo, Fernando Moya, de la empresa Time4Fun, encargada de la organización, había dicho por entonces que “la negociación está en términos finales”. Aparentemente algo sucedió que nada de esto ocurrió.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta