Salón de San Pablo: VW mostró cómo será la Tarok, su próxima pick-up

2

VW Tarok

(Cosas de Autos en San Pablo). Era uno de los dos concept cars más esperados del Salón y no defraudó, la Volkswagen Tarok dejó en claro que el camino a recorrer hasta ser un modelo de producción será corto, que no habrá mucho para quitarle al showcar.

La camioneta doble cabina de 4.900 mm de largo -desarrollada sobre la plataforma MQB y “hermana” del SUV proyecto Tarek que se hará en Pacheco- es una apuesta por ofrecer una alternativa entre Saveiro y Amarok.

VW Tarok

VW Tarok.

Tiene como diferencial una caja de carga de 1.206 mm de largo desde la cual se puede acceder al habitáculo y así transportar elementos muy largos de hasta 2.775 mm; además, la tapa de la caja cuenta con amaortiguadores hidráulicos que permiten levantarla sin esfuerzo y se cierra sola.

VW Tarok

No se dieron a conocer detalles mecánicos, sólo se indicó que contará con opciones de simple y doble tracción 4Motion, y que permitirá una capacidad de carga de hasta una tonelada.

¿Para cuándo esperarla? Todo indica que ganarás las calles en 2020 y que mientras tanto iremos conociendo más precisiones.

VW Tarok

GTS en carpeta
Las versiones deportivas GTS, equipadas con el motor 1.4 TSI, de Polo y Virtus “están en carpeta” para la Argentina. No tienen fecha concreta de llegada porque se trata de un impulsor caro que haría inviable la comercialización a precios razonables.

VW Polo GTS

VW Polo GTS.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: #Verano2018: VW abrió su stand en Cariló con la avant-premiére del T-Cross

  2. Pingback: El SUV que Volkswagen hará en Argentina ya se prueba en las rutas de Brasil | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta