Plan Junio 0 Km: el gobierno sumó a las marcas importadas

0

Plan Junio 0km

El ministerio de Producción y Trabajo de la Nación anunció en la noche del lunes que se amplió la base de vehículos livianos alcanzados por el programa Junio 0km, sumando algunas de las marcas importadas, agrupadas en la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA).

¿Qué marcas importadas se suman a Junio 0km? Alfa Romeo, BAIC, BMW, Chery, Geely, Great Wall, Haval, Hyundai, JAC, Lifan, MINI, Mitsubishi, Subaru y Suzuki.

¿Qué modelos de cada una de ellas? “Una vez que las empresas importadoras especifiquen los automóviles livianos alcanzados por la la ampliación de la medida, se podrán adquirir en los próximos días en todos los concesionarios oficiales del país.”, agregó la cartera.

¿Qué marcas importadas NO están incluidas en Junio 0 km? Changan, DFSK, Foton, Isuzu, Jaguar, Land Rover, Porschey Volvo.

Buena recepción
“Estamos teniendo buenos indicadores en los primeros días de la implementación del programa y con esta novedad se amplía la oferta a todo el sector”, dijo el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso.

Hugo Belcastro, presidente de CIDOA, indicó por su parte que “este tipo de medidas inyectan dinamismo en el mercado y multiplican las ventas para todo el sector”.

Nueva Comisión de CIDOA

La actual CD de CIDOA: Federico Mayora, Serafín Álvarez Tato, Hugo Belcastro y Ernesto Cavichioli.

A su vez, Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA), expresó que durante el fin de semana habíamos manifestado cómo el programa Junio 0 km significó un cambio de tendencia importante para el sector, básicamente con la vuelta del público a los salones y un aluvión de consultas por internet, lo cual ya está impactando en el promedio diario de patentamientos. La novedad de que más modelos van a ser parte de este estímulo va a profundizar el proceso de reactivación. Son propuestas que acercamos, ideas que las autoridades generosamente analizaron y que hoy ya nos hacen estar esperanzados con un segundo semestre distinto, creciendo”.

SUGERIMOS LEER TAMBIÉN: Los importadores agrupados en CIDOA decidieron suspender el Salón 2019

¿Qué es el el Plan Junio 0km?
A través del programa Junio 0 km, las terminales automotrices ofrecen por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior. En la mayoría de los casos, las concesionarias y terminales aportan bonificaciones y financiamiento que pueden duplicar el descuento previsto del programa.

Las bonificaciones se aplicarán -hasta el 30 de junio- exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta