“Los interesados en el DS3 Crossback podrán llevárselo dos días para probarlo”

0

En el evento de presentación del DS3 Crossback dialogamos con Gonzalo Cassina, quien es el director de DS Argentina. Con una larga trayectoria en la industria de los autos premium, nos contó algunas particularidades de este lanzamiento y adelantó parte de lo que se viene.

Una de las novedades del negocio tiene que ver con la experiencia y las marcas pugnan por dar más y mejores beneficios, por eso sorprendió el anuncio que el directivo realizó: “Quienes estén interesados en el DS3 Crossback van a poder llevárselo dos días para probarlo. Ya tenemos algunos prospectos porque en estos meses sin tener el producto exhibido muchos se acercaron a los DS Store para saber cuándo llegaría”.

Gonzalo Cassina

Gonzalo Cassina posa junto al segundo DS “puro”, el DS 3 Crossback.

“Sin necesidad de hacer una pre-venta hemos recibido muchas consultas con lo cual vemos cómo se comporta el cliente del mercado premium”, señaló Cassina.

-Esto del test drive ya lo hicieron con el DS 7 Crossback, ¿cómo les funcionó?
-Muy bien. Es una modalidad que tiene que ver con la estrategia moderna que nosotros tenemos en el negocio de DS y que tiene la gran ventaja de darle la posibilidad a un prospecto definido y calificado de experimentar y manejar el auto en su entorno natural y que no tenga influencias ni opiniones desde la marca.

Así las opiniones e influencias son sólo de su entorno natural, de su familia, amigos, lugar de trabajo, su barrio… En el caso del test de 24 horas del DS 7 Crossback ha funcionado muy bien con una tasa de conversión de entre un 30% y un 35%, lo que es muy alta.

DS7 Crossback

DS 7 Crossback.

-¿Qué expectativas tienen con el DS 3 Crossback y a qué tipo de cliente apuntan?
-DS, al tratarse de una marca joven y nueva, tiene la posibilidad de incorporar desde su nacimiento lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías tanto de equipamiento como de diseño. Eso se volcó en el DS7 Crossback y también en este DS 3 Crossback, por eso con este modelo apuntamos al segmento de los SUV urbanos donde el cliente busca lo último en tecnología.

El tipo de cliente es muy difícil de individualizarlo y eso es algo positivo a la vez porque es muy amplio; pasa lo mismo con el usuario de la tecnología que no tiene edad, estado civil ni un género determinado, y este modelo apunta precisamente a ese público.

-¿Crees que en precio está competitivo en relación a sus competidores?
Sí, tiene el precio adecuado que tiene que tener respecto al equipamiento, a la competencia y al DS 7 Crossback. Como competidores directos identificamos al Audi Q2 y MINI Countryman, pero hay otros… Hoy el segmento de los SUV es tan amplio que hay clientes que pueden saltar de un DS 7 a un DS 3 o viceversa, sólo porque le gustó más o porque quería más baúl.

DS 3 Crossback

“Como competidores directos identificamos al Audi Q2 y MINI Countryman”, dice Cassina.

-¿Por qué optaron por lanzar tres versiones en lugar de hacer un lanzamiento sólo con una variante full?
-Porque aplicamos racionalidad porque entendemos que los clientes del segmento premium buscan variantes en el equipamiento, aunque también a veces tanta variación distorsiona. En base a eso planteamos un diferencial de equipamiento aplicándole racionalidad, para que todos tengan lo que buscan dentro de una escala de negocio.

-¿Qué volumen de ventas estiman y cuál sería el mix de ventas por versión?
-Para lo que queda del año estimamos un volumen de 70 autos, con un mix de mayor volumen en la versión intermedia. Para 2020 estamos trabajando de tener un market share del 10% y ser la cuarta marca premium del mercado argentino.

-¿La variante eléctrica del DS 3 Crossback, la E-Tense, podría ser el primer auto eléctrico de PSA en Argentina?
-Nuestra estrategia como grupo es que los primeros vehículos 100% eléctricos o híbridos que se comercilialicen en Argentina sean de la marca DS. Y la idea es que el año que viene podamos tener en el país alguno de los dos modelos: o el DS 3 Crossback E-tense o el DS 7 Crossback híbrido. O tal vez los dos, vamos por todo.

DS 3 Crossback E-tense

El DS 3 Crossback E-Tense llegaría en 2020 a la Argentina y sería el primer eléctrico de PSA en comercializarse en el país.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta