Fashion Belt: el arte como incentivo para usar el cinturón de seguridad

0

Michelin Fashion Belt

Fashion Belt es una de las cuatro iniciativas de la campaña “Manejate Bien” que organiza Michelin Argentina (ver acá), y consiste en incentivar el uso del cinturón de seguridad en los jóvenes conductores a través del arte.

Para eso, Milo Lockett, Victoria Morete, Gaby Pérez, Stella Brieva, Magdalena Casá, Diego Lescano, Sara Stewart Brown y Clara Soschin son algunos de los 34 artistas y diseñadores que se sumaron para crear las fundas que se colocan en los cinturones. Estos diseños serán subastados y el dinero recaudado se entregará a la Asociación Conduciendo a Conciencia, organización sin fines de lucro que promueve la seguridad vial.

Michelin Fashion Belt - Milo Locket

Milo Locket en plena creación de su funda para cinturón de seguridad.

El proyecto, que se puede seguir en redes sociales y a través de https://manejatebien.michelin.com.ar/FashionBelt, muestra el proceso de creación de estos artistas para ayudar a difundir el buen uso de un elemento que salva vidas: está probado que utilizarlo reduce entre un entre un 40% y 50% las probabilidades de víctimas fatales en un accidente de tránsito.

“Aún con estas estadísticas donde se evidencia la importancia que representa su uso, muchas personas no toman conciencia. Estudios oficiales sostienen que, en Argentina, tan sólo el 55% de los conductores utilizan el cinturón de seguridad, mientras que ese porcentaje es aún menor en los copilotos y pasajeros donde este número desciende cerca del 43% y 20% respectivamente”, señala Michelin.

Michelin Fashion Belt - Sara Stewart Brown

Sara Stewart Brown con su obra colocada.

“Estamos muy agradecidos de poder contar con el talento de artistas reconocidos y que donen su tiempo a una buena causa como es la iniciativa Fashion Belt. Y gracias a su acercamiento con los jóvenes, queremos contagiar a que cada vez más pasajeros se sumen a esta moda del uso del cinturón de seguridad”, declaró Eliana Banchik, presidente de Michelin Argentina.

“Me encantó la propuesta y ser parte de esta campaña. Mi funda representa el amor por la vida, porque cuidarnos usando el cinturón es amarnos”, dijo Gaby Pérez.

Por su parte, Stella Brieva, expresó: “Para mi ser parte de esta campaña de concientización es un placer, ya que logro desde el arte darle valor agregado a un objeto que su uso salva vidas”.

Todas las fundas, que serán alrededor 40, serán subastadas del 2 al 4 de diciembre a través del sitio web de “Manejate Bien”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta